Juan Antonio Pizzi tras polémica de Vidal: El tiempo libre es importante para los jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la Roja aseguró que si le pidieran concentrar más tiempo se negaría.

Aseguró que los futbolistas deben aprovechar estos momentos para hacer lo que les gusta.

Juan Antonio Pizzi tras polémica de Vidal: El tiempo libre es importante para los jugadores
 AtonChile
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi se refirió a la polémica que generó la presencia de Arturo Vidal en el Casino Monticello la noche del lunes, recalcando que el futbolista estaba en su tiempo libre, momento que considera importante para que los jugadores hagan lo que les gusta y lleguen con mayor disposición.

"Hablé con él. Se presentó antes del horario estipulado, al igual que sus compañeros y entrenó sin inconveniente. Nosotros tenemos una filosofía y una visión del significado de las concentraciones", comenzó apuntando el entrenador. 

"En base a esa visión y en base a la experiencia que tengo como jugador y entrenador me he hecho una forma del significado de la concentración. Mi intención es que se preparen de la mejor manera y eso tiene que ver con el descanso, la alimentación, con la predisposición de los jugadores, con la apertura de ellos para recibir los esfuerzos que les exigimos, y en base a eso el aspecto psicológico para rendir esos ingredientes son importantes", agregó.

Puntualizando en esto, aseguró que "el tiempo libre de un futbolista es importante, más si vienen desde otros países. El tiempo libre de las personas es precisamente eso, tiempo libre. Mi intención es que lo usen en lo que más le gusta hacer".

"Todos los seres humanos nos equivocamos. Mi propuesta siempre ha sido darle tiempo libre en los momentos convenientes y considerando que estamos bajo un régimen de concentracíón", complementó. 

Otras de las razones por las que Pizzi aseguró que no mantiene por más tiempo a los jugadores concentrados es por no tener "una infraestructura para encerrarlos mucho tiempo en Juan Pinto Durán, porque las condiciones para estar mucho tiempo no son las óptimas. ¿Fui claro en eso? SI los jugadores me pidieran estar más tiempo concentrados les diría que no", enfatizó. 

"Es falso el supuesto permiso a Alexis"

Juan Antonio Pizzi también se refirió al supuesto permiso solicitado por Alexis Sánchez para cerrar su futuro, asegurando que "nunca existió. No hubo enojo de algo que no existió. Generalmente no respondo hipótesis, pero para aclarar un tema: nosotros contemplamos la situación individual de acuerdo a variables. Hay muchas veces que los jugadores piden algunas cosas, a veces les decimos que sí y otras que no. Soy contrario de tener una visión rígida de las cosas".

Sobre el jugarod aseguró que "está contento. En cualquiera de los casos (si se va del Arsenal o se queda), su futuro es muy bueno. No hay motivos para que yo esté contrariado".

"Lo he visto bien, está contento. La disposición que tiene es la máxima, con ganas de representar a la selección. Ha jugado poco, entonces tiene ganas de jugar", agregó. 

En cuanto al futuro del tocopillano, recalcó que "Alexis hoy está en uno de los mejores clubes del mundo (Arsenal) y es dirigido por uno de los mejores entrenadores, pero si se va sus opciones son igual de buenas o excelentes", agregando que "a veces las decisiones no corresponden sólo al jugador. Está a expensas de decisiones de otros". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter