La defensa de Paolo Guerrero presentó recurso ante la FIFA para anular su suspensión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un caso de contaminación de producto", aseguró el abogado defensor del jugador apuntado por supuesto dopaje.

La defensa de Paolo Guerrero presentó recurso ante la FIFA para anular su suspensión
 Archivo EFE
Llévatelo:

Perú mantiene la esperanza de contar con su mejor carta ofensiva, Paolo Guerrero, frente a Nueva Zelanda en uno de sus encuentros por el repechaje al Mundial de Rusia 2018.

La defensa del delantero, suspendido provisionalmente 30 días por la FIFA, presentó un recurso que puede permitirle actuar en la vuelta el 15 de noviembre en Lima.

"Presentamos una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA con el objetivo de anular la suspensión provisoria de Paolo Guerrero. Estamos muy confiados, puesto que (este jueves) se abrió también la prueba 'B' en Colonia, Alemania", relató Pedro Fida, quien lleva el caso del ariete, al diario Depor.

"Los resultados y la decisión debe salir hasta mañana. El objetivo es que pueda volver a jugar lo antes posible", apuntó. 

Según detalló el abogado, el argumento para conseguir la anulación se encuentra en el artículo 34 del código antidopaje de la FIFA.

"Existen dos excepciones para anular la suspensión provisional. La primera es que pueden existir productos contaminados y la segunda es la violación al derecho de amplia defensa del jugador", dijo.

"Lo de Paolo Guerrero es un caso de contaminación de producto y también se cumple el segundo punto de ese artículo. FIFA aparentemente cometió algunas irregularidades. Por estas razones se solicita la anulación de la suspensión provisional", agregó.

En la investigación interna, se baraja que el producto que perjudicó a Guerrero "pudo ser un té. El plazo máximo es hasta el 15 este mes, pero puede ser decidido antes. Si la suspensión provisional es anulada, él puede jugar el partido de vuelta ante Nueva Zelanda".

La ida, en la que "Depredador" está descartado, se jugará este sábado a las 00:15 horas (03:15 GMT) en el Westpac Stadium de Wellington, mientras que la vuelta está programada para el 15 en el Estadio Nacional de Lima a las 23:15 horas (02:15 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter