Las frases que dejó Juan Antonio Pizzi en la rueda de prensa en Sao Paulo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT habló de Esteban Pavez, Jorge Valdivia y Felipe Gutiérrez.

También resaltó la diferencia de las clasificatorias en Sudamérica y Europa

Las frases que dejó Juan Antonio Pizzi en la rueda de prensa en Sao Paulo
 Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Llévatelo:

La selección chilena jugará este martes ante Brasil y Juan Antonio Pizzi, en la rueda de prensa previa, analizó el partido y tocó varios temas, como el nivel de los seleccionados, la dificultad de las Clasificatorias y el antecedente que existe entre La Roja y el "Scratch".

Revisa los conceptos que dejó el estratego a continuación:

- Sobre el caso de Charles Aránguiz: "Entrenó bien y es opción ante Brasil. Somos respetuosos con la salud de los jugadores, pero no tenemos nada establecido con ningún club"

- La ausencia de Vidal: "Sabemos la importancia de Arturo, pero el esfuerzo del equipo suplanta cualquier individualidad"

- La calidad de Felipe Gutiérrez: "Cada vez que hemos requerido de Felipe ha rendido al nivel que pretendemos. Es un jugador de selección"

- El llamado a Esteban Pavez: "Tuvo un buen rendimiento en la China Cup y vivió un gran cambio al llegar al fútbol brasileño"

- El aporte de Jorge Valdivia: "Está muy bien preparado, con la mentalidad de rendir y lograr el objetivo. Ojalá mantenga el nivel que mostró ante Ecuador o juegue mejor"

- La negativa historia ante Brasil: "No creo que los antecedentes incidan a favor o en contra"

- Tite, el DT rival: "Ha vuelto a poner a la selección brasileña en el primer plano mundial"

- El supuesto relajo en la fecha pasada: "No existe la palabra relajo, lo que sí hubo fue un bajo rendimiento y es responsabilidad mía."

- La diferencia entre las clasificatorias en Europa y Sudamérica: "Acá es más parejo, todas las selecciones juegan en un alto nivel, además de considerar otros factores, como el clima y la altura. En Europa es más previsible y la diferencia es muy grande entre algnas selecciones.

- La complicada situación de Argentina en las clasificatorias: "Sólo me preocupo de mi equipo"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter