Las historias alegres en los partidos entre Chile y Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fabián Estay, Richard Zambrano y Reinaldo Navia recordaron buenos resultados ante el Scratch.

Las historias alegres en los partidos entre Chile y Brasil
 Photosport

Reinaldo Navia recordó su gol a Brasil.

Llévatelo:

Las historias alegres de la selección chilena ante su similar de Brasil son más bien escasas, por lo que en el recuerdo quedan varios positivos resultados que la "Roja" ha obtenido a lo largo de los años. Estas son las historias que recogió Al Aire Libre en Cooperativa.

En ese sentido, muchos rememoran el 3-2 que el elenco nacional le propinó a Brasil en Ecuador, con motivo de la Copa América de 1993. En aquel partido, el gran héroe fue el delantero Richard Zambrano, autor de dos goles. El otro fue obra de José Luis Sierra.

"Ese momento de felicidad es inexplicable, puesto que le estábamos ganando al mejor equipo del mundo. Es difícil comentar la alegría que tenía en ese momento, porque está de más decir que fue uno de los triunfos más importantes de mi carrera", contó el ex jugador de variados equipos en Chile y en el extranjero.

El último triunfo en Clasificatorias se remonta a 2000, cuando el equipo comandado por Nelson Acosta se impuso por 3-0 con goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas.

El autor de la apertura de la cuenta fue el ex jugador de la UC, Colo Colo y la U, quien contó una anécdota que cambió el rumbo del partido.

"Yo le digo a Iván que le diga don Nelson, al 'Pelado' (Acosta) como le decíamos con cariño, que yo me quedaba de contención y que metiera al 'Chico' (David) Pizarro. Iván se lo dice y se terminó jugando un muy buen partido", contó.

Menos suerte hubo en las Clasificatorias de 2004. En ese camino se igualó 1-1 ante Brasil, pero el sabor dulce lo dejó el hecho de que la paridad fue en minutos postreros, obra de Reinaldo Navia, mediante lanzamiento penal.

El ex delantero de Wanderers contó que el lanzador designado no era él y sí David Pizarro, quien no quiso ponerse frente al balón.

"Imagínate, estábamos ante Brasil, perdiendo 0-1 y en el equipo de ellos Kaká, Ronaldo, Adriano, Dida… Era en el Nacional y habíamos hecho un partido muy bueno, muy parejo y en los últimos minutos nos habíamos ido encima, y llega el penal. El designado era David, que no quiso tirarlo, porque la semana anterior Dida le había tapado un penal en Italia, así es que me tocó a mí", dijo el ex ariete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter