Movilh tendrá campaña contra la homofobia en partido de Chile ante Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación se instalará desde las 16:00 horas en el Estadio Monumental.

Movilh tendrá campaña contra la homofobia en partido de Chile ante Venezuela
 Movilh
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) desarrollará una campaña contra la homofobia, este martes en el Estadio Monumental, en la antesala del duelo por clasificatorias entre Chile y Venezuela.

La agrupación se instalará desde las 16:00 horas en el recinto de la comuna de Macul, con el afán de recolectar firmas de los hinchas contra los cánticos homofóbicos, racistas y xenofóbicos, luego de que la FIFA sancionara a La Roja en nueve ocasiones por estos gritos, impidiéndole a la selección jugar en el Estadio Nacional.

A su vez, se espera que los hinchas se tomen fotografías contra la discriminación, llamando a no gritar ofensas como "puto, maricón" o darle un uso violento y racista al vocablo "negro", que son las ofensas que le han costado la localía al conjunto chileno, en el Nacional.

La actividad se desarrollará bajo el contexto del encuentro la selección chilena y la "vinotinto", en un acuerdo de colaboración con la ANFP, según explicó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter