Nueva Zelanda empató con Islas Salomón y jugará contra el quinto de Sudamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "All Whites" clasificaron al repechaje como representantes de Oceanía.

En estos momentos su rival es Argentina por el cupo al Mundial.

Nueva Zelanda empató con Islas Salomón y jugará contra el quinto de Sudamérica
 @NZ_Football
Llévatelo:

La selección de Nueva Zelanda empató en Honiara (2-2) contra el conjunto de Islas Salomón y se jugará un puesto en el Mundial de Rusia 2018 contra el quinto de Sudamérica.

Los "All Whites" acabaron con la aventura mundialista del técnico español Felipe Vega Arango, en una eliminatoria que prácticamente dejaron sentenciada en la ida, el viernes 1, tras imponerse por 6-1 en Albany.

Nueva Zelanda, pese a no alinear a muchos de sus titulares, acabó con cualquier atisbo de duda en los primeros 21 minutos, cuando se adelantó 2-0, con goles de Myer Bevan (14') y del defensa Nelso Sale (21'), en propio arco.

Sin embargo, el orgulloso conjunto salomonense, el "Brasil del Pacífico" como se le denomina por su indumentaria, evitó la derrota gracias a un gol de penal anotado por Micah Lea'Alafa (28') y un tanto de Henry Fa'Arodo (78').

Nueva Zelanda, como ganador de Oceanía, disputará una plaza mundialista en el repechaje de noviembre frente al quinto clasificado de la Conmebol (en estos momentos Argentina).

Es la tercera ocasión consecutiva en la que los "All Whites" disputan esta repesca; clasificaron para Sudáfrica 2010 tras derrotar a Bahrein y fue eliminado por México, cuatro años después. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter