O'Neill y Roy Keane seguirán al frente de Irlanda hasta el Mundial 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dupla técnica renovó contrato con el combinado verde.

O'Neill y Roy Keane seguirán al frente de Irlanda hasta el Mundial 2018
 Archivo EFE

Martin O'Neill continuará a cargo de la banca irlandesa.

Llévatelo:

El seleccionador nacional de la República de Irlanda, Martin O'Neill, y su ayudante, Roy Keane, continuarán al frente del combinado "verde" hasta el Mundial de Rusia 2018, según confirmaron ambos en Dublín.

Los técnicos indicaron que renovaron su contrato con la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) para tratar de clasificar al equipo para la próxima Copa del Mundo, después de perderse las últimas tres citas del orbe.

De la mano de O'Neill y Keane, la selección irlandesa obtuvo en el repechaje una plaza para la pasada Eurocopa de Francia tras disputar una buena fase de grupos en la que se vieron las caras con rivales de la entidad de Alemania o Polonia.

El técnico "verde" tomó las riendas del equipo en sustitución del italiano Giovanni Trapattoni hace tres años y su primera decisión fue llamar a Keane, ex capitán irlandés y leyenda de Manchester United, para convertirlo en su "número dos".

"Fue la primera y la mejor decisión que he tomado como seleccionador. Ha sido absolutamente fantástico trabajar con él", declaró O'Neill en una rueda de prensa en la que dio a conocer la lista de convocados para los próximos dos partidos de clasificación para Rusia 2018.

Encuadrada en el Grupo D, Irlanda empató en Belgrado ante Serbia (2-2) en su primer partido, un buen resultado de cara a los encuentros que disputará los próximos 6 y 9 de octubre frente a Georgia en Dublín y Moldavia en Chisinau, respectivamente.

El grupo lo completan Austria y Gales, los únicos combinados que ganaron su primer partido de clasificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter