Patricio Toledo y Marcos Cornez prefieren a Toselli para atajar ante Paraguay y Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ex goleros explicaron que el de la UC es el mejor preparado para los partidos.

Patricio Toledo y Marcos Cornez prefieren a Toselli para atajar ante Paraguay y Bolivia
 UNO
Llévatelo:

Los ex porteros Patricio Toledo y Marcos Cornez, ambos con pasos por la selección chilena, aseguraron que el golero Cristopher Toselli es quien debe ser titular en los próximos partidos de Clasificatorias a Rusia 2018, ante Paraguay y Bolivia.

Luego que Claudio Bravo decidiera restarse de la convocatoria para ambos pleitos por motivos personales y la lesión de Johnny Herrera, los nominados fueron Toselli, Paulo Garcés y Miguel Pinto.

Ante ese escenario, los otrora metas del combinado nacional sostuvieron que el mejor preparado para encarar los compromisos a disputarse en los próximos días es el jugador de Universidad Católica.

Tal es el caso de Toledo, quien indicó a Al Aire Libre en Cooperativa que "Toseli es el arquero que corresponde que ocupe el arco de la selección al no estar Bravo ni Herrera".

"Siempre ha estado nominado, también porque pasa por un momento bueno individualmente. Creo que ha demostrado ser un arquero regular, que da confianza y que ha mejorado mucho su juego con los pies. Me parece que en esta instancia lo más prudente sería que Toselli lo ocupara -el arco-", agregó.

En tanto, Cornez manifestó que "Toselli tiene un punto más arriba por los partidos que ha jugado internacionalmente y lo que significa el conocimiento que tiene Pizzi de como juega y como enfrenta esto. La oportunidad se le da en una etapa importante de su carrera".

"Tiene una característica que me gusta, defiende la camiseta de Chile y saca buenas atajadas. Eso lo vimos en el Mundial juvenil y en distintas etapas de su carrera", sostuvo.

El preparador de arqueros del fútbol formativo de la UC, Iván Contreras, expresó por su parte que el meta "cruzado" ostenta un buen nivel: "La evaluación que siempre hago es en base a un proceso, torneo o periodo que uno pueda. No en base a un partido. Los arqueros siempre van a cometer errores, pero uno tieneq ue verlo en la totalidad y él ha hecho muy buenos torneos".

En última instancia Eduardo Fournier dijo que los tres tienen chances de adjudicarse el pórtico: "Los tres tienen condiciones para defender al arco chileno. Han tenido minutos y eso es importante en un equipo".

Chile enfrenta a Paraguay este jueves desde las 21:00 horas (00:00 GMT), mientras cinco días más tarde lo hará ante Bolivia, desde las 20:30 horas (23:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter