Perú está obligado a triunfar sobre Nueva Zelanda para cumplir su sueño mundialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los incaicos tienen la opción de retornar a una cita planetaria luego de 36 años.

El duelo podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Perú está obligado a triunfar sobre Nueva Zelanda para cumplir su sueño mundialista
 Archivo
Llévatelo:

La selección de Perú se jugará este miércoles ante Nueva Zelanda su última chance para clasificar a un Mundial tras participar por última vez en España 82', y lo hará con deberes pendientes, pues el empate sin goles de la ida le obliga a ganar el partido o vencer en la tanda de penales, si se repite una igualdad 0-0, para sacar el esquivo pase a Rusia 2018.

Cualquier otro resultado, incluidos los empates con goles, darán la clasificación a los "All Whites", exultantes tras haber terminado el primer partido la repesca mundialista con su portería imbatida.

De ganar, la blanquirroja jugará por quinta vez una Copa del Mundo, mientras que si Nueva Zelanda impone su voluntad en Lima, los 'kiwis' disputarán el tercer Mundial de su historia, tras su última aparición en Sudáfrica 2010.

La clave del encuentro estará en la capacidad de Perú para no enredarse en la maraña de defensas neozelandeses, como ocurrió en el partido de ida, cuando la bicolor terminó lamentando las enormes dificultades que afrontaron para crear oportunidades claras de gol.

Para esto, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, mantendrá la base en su equipo titular, salvo la posible inclusión de Luis Advíncula en detrimento de Aldo Corzo para ganar poder ofensivo por la banda derecha.

Es también probable que Jefferson Farfán, que apenas apareció en el primer cotejo, vuelva a ser el único delantero del equipo peruano, a falta del capitán Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA mientras es investigado por posible dopaje.

Así, la formación del dueño de casa contará con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Édison Flores y Christian Cueva más Farfán.

Por su parte, la selección de Nueva Zelanda afronta el partido en Lima con la misma estrategia que utilizó para la ida: dar el favoritismo a su rival y sacudirse cualquier tipo de presión.

La propuesta de los "All Whites", dirigidos por el estadounidense Anthony Hudson, será igual o incluso más conservadora que la puesta en práctica en Wellington, y para ello contarán con Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne; Clayton Lewis, Michael McGlinchey, Marco Rojas, Ryan Thomas; y Chris Wood.

Esta cita tendrá su pitazo inicial a las 23:15 horas (02:15 GMT) de este miércoles 15 y podrás seguir cada detalle junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter