Perú se juega ante Bolivia una de sus últimas opciones de ir a Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "verdes" llegan con sed de revancha por el fallo adverso del TAS.

Perú se juega ante Bolivia una de sus últimas opciones de ir a Rusia 2018
 Photosport
Llévatelo:

La selección de Perú iniciará este jueves su asalto final para clasificar al Mundial de Rusia 2018 frente a Bolivia, su primer rival de las últimas cuatro jornadas de Clasificatorias y que tiene sed de revancha por el fallo adverso del TAS.

El partido estará marcado por la decisión emitida este martes, que mantuvo la sanción de la FIFA a la "Verde" por alineación indebida en sus partidos frente a Perú (2-0) y Chile (0-0) de la primera rueda, donde logró cuatro puntos en encuentros cuyos rivales fueron finalmente declarados vencedores.

Esto confirmó a los incásicos en la séptima plaza, con 18 puntos, y al alcance de la quinta plaza, que da derecho al repechaje para el Mundial, que actualmente ocupa Argentina con 22 puntos, mientras que Bolivia quedó relegada a la novena posición con 10 puntos.

Para Perú, el partido supondrá la prueba de fuego para demostrar a su plantel, dirigido por Ricardo Gareca, pues deberá hacer frente a cuatro sensibles ausencias en su equipo titular habitual.

Tanto su capitán y goleador histórico, Paolo Guerrero, como el lateral derecho Aldo Corzo y el centrocampista Renato Tapia están suspendidos por acumulación de amonestaciones, y el portero Pedro Gallese se lesionó la semana pasada.

Esto llevará al trasandino a alinear con Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Por su parte, la selección de Bolivia es consciente que solo un milagro puede llevarle a la Copa del Mundo, por lo que su objetivo es reivindicarse en casa del principal equipo beneficiado por su sanción, y así quitarle los tres puntos que ya le quitó a Perú en La Paz.

Es probable que el portero Carlos Lampe y el capitán Ronald Raldes sean titulares, mientras que los ataques estarán a cargo de Juan Eduardo Fierro y el actual goleador de la liga boliviana, Gilbert Álvarez.

Por ello, la formación más probable será con Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Ronald Raldes, Mario Cuéllar, Jorge Flores; Diego Wayar, Leonel Justiniano, Jhasmani Campos; Juan Eduardo Fierro y Gilbert Álvarez.

El encuentro entre Perú y Bolivia se disputará en el Estadio Monumental de Lima, desde las 23:15 horas (02:15 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter