Pizzi: Las cualidades de Jorge Valdivia nos pueden servir para estos partidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT explicó la nómina para los duelos clasificatorios ante Ecuador y Perú.

Los partidos se jugarán el 6 y 11 de octubre en Quito y Santiago.

Pizzi: Las cualidades de Jorge Valdivia nos pueden servir para estos partidos
 UNO
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, explicó la nómina de jugadores que militan en el extranjero para los duelos con Ecuador y Perú, señalando el regreso de Jorge Valdivia, la gran novedad, se produjo porque sus cualidades pueden ayudar en ambos compromisos de las Clasificatorias a Rusia 2018.

"Consideramos muchas variables a la hora de convocar a los jugadores y creemos que las cualidades de Jorge Valdivia nos pueden servir para estos partidos", comentó el DT.

"Valdivia viene participando con continuidad en su equipo. La liga comenzó hace poco y salvo el partido que estuvo fuera por sanción, ha participado en casi todos los minutos. Creemos que no va a tener inconvenientes", agregó.

En esa línea, Pizzi dijo que "el conjunto de jugadores que hemos convocado es el adecuado y Jorge está en ese plantel".

El seleccionador fue consultado por los problemas que dejaron fuera de los pleitos ante Paraguay y Bolivia a Claudio Bravo y dijo que no le corresponde hacerlos públicos, además de afirmar que "no tengo motivos para pensar que no se presentará".

Tras contar que Gary Medel deberá enfrentar un total de cuatro partidos de sanción luego del pleito con los "guaraníes", Pizzi dijo que "hemos hablado del autocontrol que debemos tener todos. Sabemos que las presiones, exigencias y pulsaciones en este tipo de partidos son muy altas, pero debemos ser capaces de sobrellevar eso".

Recordando los compromisos de inicios de septiembre, el ex delantero apuntó que "nos faltaron cosas para poder ganarlos y tienen que ver con la definición y la atención en los inicios del partido. Siempre estamos dispuestos a mejorar, sabemos que los partidos son complicados".

Pizzi también adelantó que Francisco Silva fue convocado porque desde Cruz Azul le informaron que podrá estar disponible para enfrentar a Perú (está suspendido para el partido con Ecuador" y además manifestó que Alexis Sánchez "donde juegue lo hace bien".

Imagen foto_00000015

"El rendimiento de Alexis Sánchez en la selección es bueno. No tenemos reclamos sobre su rendimiento", dijo para también destacar a Marcelo Díaz, que volverá a la selección: "Juega en una posición que a veces no destaca mucho, pero cuando está bien es decisiva para lo que pretendemos".

Para cerrar, el otrora DT de U. Católica dijo que "nunca vi falta de humildad -en el equipo- El éxito y el fracaso pesan, pero eso no significa que no haya humildad".

El plan para enfrentar a Ecuador

Juan Antonio Pizzi también dio a conocer la planificación del equipo para enfrentar a Ecuador en la altura de Quito, el próximo 6 de octubre.

"Consultamos a distintos equipos que jugaron en Quito cómo es la metodología cuando van a jugar allá. El condicionante es la altura y en esas evaluaciones o informes, y con lo que pensamos y hablamos con los servicios médicos de la ANFP, evaluamos todo y tomamos lo que creemos es la mejor decisión de hacer la base en Guayaquil y subir a Quito el mismo día del partido", dijo.

Imagen foto_00000016

En ese sentido, el estratego manifestó que "tengo la confianza en el equipo que tenemos y en lo que hemos demostrado. Creo que mi equipo va a ganar, confío en los jugadores que tengo, estamos bien preparados para disputar los partidos y eso vamos a intentar hacer".

"No se olviden que salimos dos veces campeones de América. Nuestra selección está preparada para ganar en Quito. Siempre es difícil, pero eso no nos invalida de tener opciones para hacer un buen partido".

La polémica por el gerente de selecciones

Por último el técnico de Chile desconoció el nombramiento de Rodrigo Gómez como gerente de selecciones y declaró que el cargo aún es utilizado por Felipe Correa.

"Ya hablé con Felipe, el presidente de la ANFP -Arturo Salah- y les he dicho que el gerente de selecciones es Felipe Correa y lo seguirá siendo hasta que tomemos otra decisión", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter