Pizzi trabajó un equipo con Felipe Gutiérrez y sin Arturo Vidal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de FC Bayern Munich padece un cuadro infeccioso febril.

Pizzi trabajó un equipo con Felipe Gutiérrez y sin Arturo Vidal
 Archivo
Llévatelo:

La selección chilena cumplió este lunes con su último entrenamiento de cara al partido ante Perú de este martes a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional. La novedad de la práctica fue la presencia de Felipe Gutiérrez en el equipo titular en reemplazo de Arturo Vidal, aquejado de un cuadro febril.

La ausencia del jugador de FC Bayern Munich esta tarde en los trabajos que realizó el equipo en "Juan Pinto Durán" llamó la atención, pues es uno de los titulares indiscutidos del equipo, sin embargo, en su lugar estuvo Felipe Gutiérrez.

Con respecto a esta sorpresiva movida, la ANFP aclaró las dudas al emitir un comunicado respecto a un cuadro infeccioso febril que afecta a algunos jugadores y aunque no menciona de quienes se trata, sí se deduce que quienes no entrenaron con normalidad son los afectados, entre ellos Vidal.

Por esta misma razón, Juan Antonio Pizzi resolvió llamar de emergencia al volante de Universidad de Chile Lorenzo Reyes, quien no alcanzará a entrenar con el resto, pero sí formar parte de la concentración.

Los otros que no practicaron a la par de sus compañeros fueron Miiko Albornoz y Erick Pulgar, aunque esto deberá confirmarse con el paso de las horas. 

De esta forma, el esquema que trabajó Pizzi es cuatro defensores, tres volantes y tres atacantes, con Nicolás Castillo como centrodelantero tal como se venía repitiendo en las últimas prácticas.

En cuanto al medioterreno, Felipe Gutiérrez aparecería en lugar de Arturo Vidal, aunque a éste lo esperarán hasta última hora y si logra recuperarse será de la partida. 

Esta zona del campo la completarán Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, mientras que Jorge Valdivia trabajó junto a los suplentes por lo que se estima que inicie en el banco de suplentes.

Uno que volvió a aparecer en el equipo titular es Jean Beausejour que ocupará el lugar de Eugenio Mena en el lateral izquierdo, esto con respecto al confronte ante Ecuador del pasado jueves.

De esta forma la oncena de Chile sería con: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco y Beausejour en defensa; Aránguiz, Díaz y Vidal (Gutiérrez) en el mediocampo; Alexis Sánchez, Nicolás Castillo y Eduardo Vargas en la delantera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter