Qatar goleó a Maldivas en las clasificatorias de Asia y es puntero en su grupo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección árabe venció por 4-0 a Maldivas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En otros encuentros, Jordania, Siria y Tailandia también supieron de triunfos en la segunda fase.

Qatar goleó a Maldivas en las clasificatorias de Asia y es puntero en su grupo
 @beINSPORTS

Qatar sigue con campaña perfecta en las clasificaciones de Asia

Llévatelo:

Qatar derrotó por 4-0 a Maldivas en el partido válido por la segunda fase de las clasificatorias de Asia camino al Mundial de Rusia 2018, disputado en el Estadio "Jassim Bin Hamad" de Doha. Con el triunfo, el elenco árabe quedó como exclusivo líder del Grupo C.

El defensa Boualem Khoukhi abrió la goleada para la escuadra local, cuando el reloj marcaba los 28 minutos de juego. Con la mínima ventaja del actual anfitrión de la Copa del Mundo del 2022, las selecciones se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el zaguero Mohammed Kasola aumentó la diferencia a los 69 y el propio Khoukhi marcó su segunda diana personal y la tercera del cuadro dueño de casa, a los 71. Mohamed Musa cerró la goleada en el segundo minuto de descuento agregado.

Con este triunfo, Qatar lleva una campaña perfecta con 5 partidos ganados y quedó puntero con 15 puntos, mientras que Maldivas se situó cuarto con 3 unidades.

En otros partidos de las eliminatorias asiáticas, Siria festejó por 5-2 frente a Afganistán. Osama Omari se matriculó con un 'hattrick' y Mahmoud Al Mawas con un doblete para los sirios. Norlla Amiri y Faysal Shayesteh descontaron para el conjunto afgano.

Jordania venció por 3-0 a Tayikistán y, al igual que Qatar, sigue con campaña perfecta en el Grupo B. Hamza Ali Khaled Al Daradreh anotó dos dianas y Hassan Abdel Fattah Hasan Mahmoud convirtió el otro tanto.

Por último, Tailandia celebró por 3-0 ante Vietnam en el Grupo C. Krirkrit Thaweekarn rompió el cero a los 29 y Dinh Tien Thanh convirtió en su propia puerta para adelantar a los 'Elefantes de Guerra'. Theerathon Bunmathan cerró el triunfo para el líder de su escuadra.

Resultados segunda fase clasificatorias de Asia

13 de octubre

Timor Oriental 0-1 Malasia

Corea del Norte 1-0 Yemen

Buthan 0-1 Hong Kong

Birmania 3-1 Laos

Singapur 2-1 Camboya

Turkmenistán 1-0 Guam

Kirguistán 2-0 Bangladesh

Omán 3-0 India

Bahréin 2-0 Filipinas

Qatar 4-0 Maldivas

Jordania 3-0 Tayikistán.

Siria 5-2 Afganistán

Kuwait 0-0 Líbano

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter