Roberto Palacios: Alexis Sánchez y Arturo Vidal son un ejemplo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionado peruano conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Lima.

También, analizó el clásico de esta noche, a Sampaoli y Bielsa.

Roberto Palacios: Alexis Sánchez y Arturo Vidal son un ejemplo
 @riquelmeclaudio

Palacios junto al panel de Al Aire Libre desde Lima

Llévatelo:

El ex seleccionado peruano Roberto Palacios habló en exclusiva con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa desde Lima en la antesala del Clásico del Pacífico número 18 entre su elenco y Chile por Clasificatorias Mundialistas, instancia en que destacó que Alexis Sánchez y Arturo Vidal son "verdaderos ejemplos" para la juventud, entre otros temas.

Sobre el ariete de Arsenal y el volante de Bayern Munich indicó: "Alexis Sánchez es uno de los mejores de su equipo, Arturo Vidal también... Cuando un jugador viene del extranjero tiene que ser ejemplo para los demás jóvenes; el hecho que ganen, sean famosos, tengan una mejor pasar económico, eso no quiere decir que van a dejar de hacer las cosas, al contrario, ellos están demostrando que a pesar de todo eso quieren seguir creciendo y consiguiendo éxitos".

También, Palacios habló de Jorge Sampaoli, quien lo dirigió en Sporting Cristal en 2007, asegurando que no le extraña los éxitos alcanzados por el adiestrador.     

"Tuve la suerte de trabajar con él solo un mes... (Y) no me sorprende hasta donde ha llegado, porque vi su trabajo, era tan específico; en la mañana trabajaba con defensa y en la tarde con la delantera", precisó.

Asimismo, el séptimo goleador histórico de la "Bicolor" afirmó que el gran cambio del fútbol chileno se produjo cuando Marcelo Bielsa asumió como seleccionador, y que ello fue de la mano con jugadores comprometidos con su proceso.

"Chile cambió totalmente cuando llegó Bielsa, no lo podemos negar, porque antes su selección luchaba, pero no lo conseguía, y cuando llega Bielsa le cambió la mentalidad, el orden, la disciplina; la directiva acertó en contratar un técnico con gran capacidad. Aparte, en esto se tiene que ver el interés del jugador, qué es lo que quiere, porque si es conformista, estoy seguro que ni con él (Bielsa) hubiera llegado a donde han estado". 

En esa misma línea, añadió que muchos entrenadores que pasaron por la cabina técnica de Perú dejaron pasar actos de indisciplina a diferencia del rosarino.

"Si un técnico ve que hay actos de indisciplina, lo más sano es cortar desde raíz, fue lo que pasó con Bielsa cuando llegó a Chile; sacó a los chicos indisciplinados, los dejó de lado y trabajó con los que realmente querían salir adelante con su selección", argumentó.

Gareca y el clásico de esta noche

Palacios, subcampeón de Copa Libertadores con Sporting Cristal en 1997 conversó además con el panel de Al Aire Libre sobre la llegada de Ricardo Gareca a la "Blanquirroja" y del clásico de este martes.

Sobre el adiestrador, con exitoso paso por Vélez Sarsfield precisó: "Terminar antepenúltimos en dos eliminatorias es para preocuparse, pero ahora llegó un nuevo técnico, esperemos que las cosas les salgan bien... La verdad, estamos muy ilusionados con (Ricardo) Gareca".

Finalmente, adelantó que la selección que este "más convencida" dentro de la cancha se llevará el triunfo en el Nacional de Lima.

"Los muchachos (peruanos) saben que es un partido importantísimo, que deben jugar a la perfección, no cometer errores, no abusar de la vehemencia como pasó con Zambrano en el partido por Copa América que nos dejó con 10... Cada partido es distinto, pero estoy seguro que el equipo que esté más convencido de lo que tiene que hacer dentro del campo va a ser el que consiga esos tres puntos", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter