Salah ante nueva investigación contra Chile: Esperemos que no pase a mayores

La FIFA abrió expediente contra nuestro país tras una denuncia por cánticos homofóbicos en La Paz.

Photosport

Arturo Salah, presidente de la ANFP, se refirió al nuevo expediente que abrió la FIFA contra Chile tras la denuncia de cánticos homofóbicos realizados por hinchas nacionales en La Paz.

"Vamos a agotar las instancias y hacer, como siempre, lo que corresponde. Esperemos que esto no pase a mayores", señaló Salah a El Mercurio.

El organismo tiene hasta el 18 de septiembre para hacer sus descargos.

El matutino citó a un miembro de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que pidió reserva de su nombre, analizando el castigo que puede recibir Chile.

"Es poco probable que la localía de Chile ante Ecuador sea sancionada con un castigo mayor, como jugar sin público o sacarlos de su estadio. Para esos casos debiese haber ocurrido algún incidente grave de agresiones de la barra, por ejemplo, lo que no pasó" sostuvo.

"Además, para dirimir estos casos se toman otros similares y las sanciones que se aplicaron. Lo de Chile es parecido a lo ocurrido con México, cuya barra lanza siempre un improperio de tinte homofóbico, y se le ha impuesto una sanción económica, lo que podría pasar con Chile si no son acogidos sus descargos", agregó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio