Salah apuesta por la clasificación al Mundial: Confiamos en el cuerpo técnico y en los jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP confía en que la selección chilena llegará a Rusia 2018.

Salah apuesta por la clasificación al Mundial: Confiamos en el cuerpo técnico y en los jugadores
 Photosport
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se mostró confiado en que la selección chilena podrá conseguir un cupo al Mundial de Rusia 2018 en las dos últimas fechas de las Clasificatorias, en las que se medirá con Ecuador y Brasil.

De acuerdo a lo que comentó este lunes, durante la despedida a los jugadores que disputarán el Mundial Sub 17 en India, el mandamás del fútbol nacional respaldó la decisión de Juan Antonio Pizzi de reunirse con los seleccionados en Europa y dijo que el equipo podrá lograr el objetivo de clasificar.

"Es un viaje que estaba en lo planificado y tengo entendido que para nuestro entrenador será de mucha utilidad haber tenido cercanía con un buen grupo de jugadores", dijo sobre el periplo del argentino hacia el Viejo Continente.

"-El viaje- mal no le va a hacer a la selección, lo único que puede obtener es beneficios. Estamos tranquilos, confiamos en nuestro cuerpo técnico, en nuestros jugadores, creemos que son jugadores de gran jerarquía y que estas dos últimas fechas nos van a dar la posibilidad de lograr el objetivo que es muy importante para nosotros y para el país, de estar en Rusia", agregó.

Además, Salah hizo un llamado al buen comportamiento a los hinchas que acudan al duelo ante Ecuador, del próximo 5 de octubre: "Hago un llamado a la gente, que nos cuidemos de los gritos discriminatorios, del comportamiento que tenemos, porque no fue posible rebajar el castigo y tenemos que salir del Estadio Nacional y el Estadio Monumental tiene todas las características para recibir a nuestra selección".

El mensaje a la Sub 17

Por otro lado, Arturo Salah despidió al equipo comandado por Hernán Caputto que disputará el Mundial Sub 17 de India y que comenzará su viaje el viernes.

"Que lo disfruten, que lo miren bien, que tomen apuntes porque la memoria es frágil. Tendrán un Mundial maravilloso, les toca un grupo muy difícil con grandes selecciones", dijo a los jugadores.

"Debutan el 8 de octubre con Inglaterra, después tienen a Irak y a México y se van a encontrar con condiciones climáticas a las que no están acostumbrados, es una buena prueba un muy buen desafío y esperamos que lo asuman de muy buena forma, estamos todos muy optimistas de lo que puedan hacer", terminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter