Sampaoli: A Alexis lo esperaremos hasta el final para analizar si juega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero quedó contundido tras el duelo ante Colombia.

Sampaoli: A Alexis lo esperaremos hasta el final para analizar si juega
 Agencia Uno

El delantero quedó contundido tras el duelo ante Colombia.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aseguró que Alexis Sánchez efectivamente se encuentra con molestias, pero que lo esperará hasta poco antes del partido ante Uruguay por la cuarta fecha de las clasificatorias mundialistas.

"Alexis tuvo un dolor en el gemelo después del partido y no entrenó con normalidad durante estos días, pero lo esperaremos hasta el final para analizar si está en condiciones de jugar", dijo el argentino en el inicio de la conferencia de prensa previa al duelo ante el cuadro oriental, a disputarse este martes desde las 20:00 horas.

Ante la eventual ausencia del delantero de Arsenal, Sampaoli probó en las prácticas con el delantero Fabián Orellana.

El DT oriundo de Casilda también se refirió a Mark González, quien asoma como titular en el duelo a disputarse en el Estadio Centenario.

"Mark ha tenido una evolución favorable y por eso no sumó minutos en le partido ante Colombia, porque después de no haber jugado partidos con Católica, llega a este partido con total normalidad", dijo el argentino.

Mientras que sobre Eduardo Vargas –de opaco rendimiento el pasado jueves-, Sampaoli dijo que "está muy bien, no tiene inconvenientes físico y esperamos de él lo que siempre se necesita en estos partidos. Ha hecho goles importantes y siempre aparece en momentos claves, y eso es lo que uno espera de un jugador de tanto carácter y tanta personalidad".

También el trasandino se mostró conforme con el retorno de Marcelo Díaz. "Le da un equilibrio al equipo, es muy importante, pese a que Arturo hizo un muy buen partido el jueves ante Colombia", manifestó.

Por último, Sampaoli tuvo palabras para Jorge Valdivia, quien apenas se vio en el segundo tiempo ante Colombia.

"¿Por qué insistir con Valdivia? Los primeros minutos contra Colombia fueron los mejores que le vimos a Valdivia, ojalá se repitan porque es uno de los más talentosos de Sudamérica. El pueblo chileno tiene que disfrutarlo", comentó.

Además, tuvo palabras para el duelo ante Uruguay y todo lo que se ha hablado en la previa del partido.

"La fortaleza mental de Uruguay no tendrá que ver con un hecho aislado, van a ser los mismos de siempre", explicó en relación a la eventual motivación celeste tras los cuartos de final de la Copa América.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter