Serbia venció a Georgia y selló su regreso a una Copa del Mundo

La selección balcánica ganó el Grupo D europeo.

Irlanda eliminó a Gales y aseguró repechaje.

EFE

La selección de Serbia clasificó este lunes al Mundial de Rusia 2018, luego de vencer por 1-0 a Georgia y ganar el Grupo D en la última fecha del proceso europeo.

Los balcánicos, con gol de Aleksandr Prijovic a los 74', aseguraron con 21 puntos el liderato de una apretada serie, sellando así el regreso a la cita planetaria después de ocho años.

Segundo en el grupo terminó Irlanda, que sumó 19 puntos y el derecho a repechaje al vencer por 1-0 a Gales, eliminada en el tercer lugar.

El triunfo de los irlandeses, con gol de James McClean, estuvo marcado por la emotividad, ya que Gales, sin Gareth Bale, también buscaba asegurar el repechaje y falló ante el público local en Cardiff.

Con la eliminación, Gales completó un registro de 60 años sin poder ir a un Mundial. La oportunidad de cortar esa racha será para las clasificatorias de Qatar 2022.

Este martes se disputarán los últimos partidos de las clasificatorias europeas, en donde se definirán los ganadores del Grupo A y B.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio