Sergio Vargas y titularidad de Herrera ante Venezuela: Es un arquero que da seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex portero alabó las virtudes del meta que hará su debut oficial por Chile.

"Es mejor jugar con 34 años que con 20", lanzó.

Sergio Vargas y titularidad de Herrera ante Venezuela: Es un arquero que da seguridad
 Archivo
Llévatelo:

El ex portero y actual técnico de Trasandino, Sergio Vargas, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa de la titularidad de Johnny Herrera ante Venezuela por la sexta fecha de las Clasificatorias, asegurando que es un arquero con experiencia y que transmite seguridad y confianza al equipo.

"Tiene un cúmulo de situaciones experimentadas que para este momento te da tranquilidad y seguridad. Además, es un buen arquero y hace años está a un gran nivel. Presiento que sus compañeros y la gente le tienen confianza", dijo sobre el meta de Universidad de Chile.

Además, se refirió a la opción de Herrera de hacer su debut oficial a los 34 años. "Es un buen momento. Es mejor jugar con 34 años que con 20, uno lo toma de otra manera. Johnny Herrera es un jugador acostumbrado a instancias decisivas. Ha jugado finales de campeonatos, ha salido campeón en torneos internacionales, tiene Copa Libertadores y le ha tocado definir finales pateando penales", aseguró.

El ex seleccionado chileno, también se refirió al tardío estreno del meta en duelos por los puntos. "Lamentablemente le tocó en su misma generación un gran arquero como Bravo y por eso él ha estado un poquito fuera de la primera línea de la selección", indicó.

Vargas también tuvo palabras para el debut de Juan Antonio Pizzi ante Argentina. "Me gustó, teniendo en cuenta que sólo tuvieron tres entrenamientos, pero los jugadores hicieron una gran lectura del partido. Además, puso los jugadores donde debía, pero se le vino la noche con la eventualidad de Marcelo Díaz, ahí tuvo que improvisar y ese fue el gran problema de Chile", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter