Tabárez: "No nos consideramos clasificados hasta que le ganemos a Bolivia"

Los "charrúas" pueden abrochar su paso al torneo el próximo martes.

EFE

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, aseguró que su equipo no se considerará instalado al Mundial de Rusia 2018 hasta que no le gane a Bolivia, selección a la que se enfrentará el próximo martes en la última fecha de las Clasificatorias.

"No nos consideramos clasificados hasta que le ganemos a Bolivia, que es lo que procuramos hacer", dijo tras el entrenamiento de la selección a puerta cerrada en el Complejo Celeste.

"Ya vimos que Venezuela fue un rival duro para nosotros y era un equipo que está eliminado también. Con Bolivia puede pasar lo mismo", añadió.

Afirmó que los dirigidos por Mauricio Soria no tienen la "presión de los que buscan clasificar", condición que los vuelve un "rival peligroso".

"La única cuenta que hacemos es ganarle a Bolivia", sentenció Tabárez, echando así por tierra los cálculos que afirman que Uruguay ya está clasificado y que, en el peor de los escenarios, podría quedar en puesto de Repechaje.

Tabárez también se refirió al presente de la selección argentina, equipo que, si consigue clasificar, "va a ser uno de los candidatos del Mundial".

Asimismo, reflexionó sobre la posibilidad de que el astro de esa selección, Lionel Messi, no participe en el próximo Mundial, en caso de que Argentina no consiga clasificar.

"No lo interpreto como una mancha. No debe ser así. Eso es una visión muy exitista de la realidad. Hay un montón de grandes jugadores en la historia del fútbol que no salieron campeones del mundo", afirmó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio