Tite: Brasil y Chile son los dos mejores equipos de Sudamérica

El entrenador de la "canarinha" destacó el juego de la Roja.

El "Scratch" se enfrenta al cuadro de Pizzi el martes en Sao Paulo.

Photosport

El técnico de la selección brasileña, Tite, destacó a Chile como uno de los mejores equipos a nivel sudamericano, a horas del duelo que medirá a ambos elencos el martes en Sao Paulo.

"Para mí van a clasificar los elencos que en estos 18 partidos hicieron un gran trabajo y no solo en un partido. Vivimos muchas historias con Chile, con Colombia y otros equipos", reflexionó en conferencia.

En cuanto a la Roja, Tite destacó a Jorge Valdivia, quien fue su dirigido en Palmeiras, y apuntó a que "tiene una capacidad de pase impresionante. Para mí, esos son dos elencos que en los últimos años estuvieron en el nivel más alto en cuanto a individualidades y como equipos".

"Chile tiene características y ADN de bicampeón de América, hace triangulaciones, jugadas cortas y tiene profundidad. Además, cuenta con piezas de mucha calidad", añadió.

"En términos de equipo y de individualidades, son dos equipos que presentan lo mejor del fútbol de América del Sur, solo ahora Brasil retoma un padrón. La expectativa del partido es de un nivel técnico muy alto", prosiguió.

Por otro lado, Tite dijo que lo "físico, lo táctico y lo emocional" serán importantes en la grandeza del partido y que por ello, "quiero que la competencia sea leal. Esos atributos harán a un equipo jugar bien".

"Reconozco a Chile como un gran equipo. Segundo, tengo grandes amigos argentinos y antes del partido con Colombia, di un abrazo a Pékerman", cerró para terminar con las especulaciones.

Chile y Brasil jugarán el martes a las 20:30 horas (23:30 GMT) en Sao Paulo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio