Uruguay logró un empate en su visita a Colombia y dejó la cima de las Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "charrúa" logró un punto en Barranquilla luego de 20 años.

Luis Suárez marcó y alcanzó a Hernán Crespo como máximo artillero en la historia del certamen.

Uruguay logró un empate en su visita a Colombia y dejó la cima de las Clasificatorias
 EFE
Llévatelo:

En un intenso partido, Uruguay logró un destacado empate en su visita a Colombia en Barranquilla, logrando marcar por primera vez en 20 años en la tierra del café, aunque cedió la cima de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

El elenco dirigido por José Pékerman salió a presionar desde el inicio, pero la defensa uruguaya y la copiosa lluvia que cayó durante todo el primer tiempo sobre el Estadio "Roberto Meléndez" no permitieron un juego fluido del equipo local.

Aun así, los cafeteros pudieron llegar rápido al gol por medio de Abel Aguilar cuando se disputaba el minuto 15 de partido. El volante conectó de cabeza un certero tiro de esquina de Luis Fernando Muriel y abrió el marcador en Barranquilla.

Tras el gol el equipo dueño de casa se fue quedando y le cedió la iniciativa al conjunto Celeste que no lo desaprovechó y a los 26' estableció la paridad gracias a un gran tastazo de Cristian Rodríguez que aprovechó un mal rechazo de un rival para vencer a un Davis Ospina de floja reacción.

De ahí en más el partido se tornó muy friccionado y con muy pocas llegadas de gol. Pero fue Uruguay el que pudo irse con la ventaja, pero David Ospina salvó un casi autogol cuando expiraba la primera fracción.

En el segundo lapso otra vez fue Colombia el que comenzó mejor, llegando con constante frecuencia, pero con poco peligro.

Uruguay, en tanto, apelaba a la explosión de Luis Suárez y Edinson Cavani, fórmula que terminó dejando réditos para el elenco de Oscar Washington Tabárez.

Corría el minuto 73' cuando el recién ingresado Christian Stuani asistió a un Suárez que aprovechó la desconcentración de la zaga local para quedar en posición de remate y batir con un potente tiro a Ospina.

Con esta tanto, además, el ariete de FC Barcelona anotó su tercer gol en las presentes Clasificatorias y el número 19 en su carrera en el certamen, alcanzando a Hernán Crespo como máximo artillero de esta competencia.

Con el resultado en contra, los "cafeteros" tuvieron la obligación de salir a buscar el empate y lo consiguieron a los 84' gracias a un brillante cabezazo de Yerry Mina tras un gran centro de Juan Guillermo Cuadrado.

Eso sí, no todas fueron buenas noticias para los colombianos, pues Cuadrado, uno de los mejores de la cancha, fue amonestado a los 83' y se perderá el partido ante Chile por la fecha 11, debido a acumulación de amarillas.

El empate conseguido por Uruguay los dejó segundos en la tabla con 20 puntos, mientras que Colombia sigue cuarto con 17 unidades.

- Revisa más detalles en el Especial de Cooperativa.cl.

Estadísticas

Colombia (2): David Ospina; Santiago Arias (77' Orlando Berrío), Yerry Mina, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel (46' Edwin Cardona); y Carlos Bacca (58' Roger Martínez). DT: José Pékerman.

Uruguay (2): Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (43' Alvaro Pereira); Carlos Sánchez (71' Christian Stuani), Egidio Arévalo Ríos; Cristian Rodríguez (86' Diego Laxalt); Matías Vecino; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington

Goles: 1-0: 15'; Abel Aguilar (COL), 1-1: 26'; Cristian Rodríguez (URU), 1-2: 73'; Luis Suárez (URU), 2-2: 84'; Yerry Mina (COL).

Tarjetas amarillas: Díaz y Cuadrado (COL); Cavani, Pereira, Vecino y Muslera (URU).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio: "Roberto Meléndez", Barranquilla (COL).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter