Uruguay pospuso su clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras igualar frente a Venezuela

El cuadro "celeste" se mantuvo segundo y muy cerca de abrochar su paso a la cita mundialista.

@Uruguay

Uruguay pospuso su clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras igualar sin goles ante Venezuela en un deslucido encuentro válido por la penúltima fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

Los charrúas pudieron abrir el marcador tempranamente a los dos minutos de juego con un potente cabezazo de José María Giménez que el portero Wuilker Fariñez manoteó sobre su portería.

La "vinotinto" tuvo una tibia reacción mediante disparos de Josef Martínez (32') y un cabezazo de Rubert Quijada (34') que se fueron sobre el arco defendido por Fernando Muslera.

En la segunda etapa, Venezuela tuvo una chance clara para anotar en los 48' con un potente disparo de Tomás Rincón que Muslera despejó de forma magistral.

A los 79 minutos, el volante de Huachipato Yeferson Soteldo ingresó a la cancha para tratar de darle mayor movilidad al ataque venezolano, sin poder intervenir demasiado en el desarrollo del partido.

Uruguay pudo quedarse con el triunfo en dos ocasiones: un remate de Edinson Cavani tras gran habilitación de Giorgian De Arrascaeta que se fue cerca de la portería (82') y un cabezazo algo incómodo de Luis Suárez (88') que se fue desviado.

De esta manera, se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos y enfrentará a Bolivia el martes a las 20:30 horas (23:30 GMT) en Montevideo, buscando abrochar su clasificación a la cita mundialista.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio