Uruguay venció con holgura a Colombia y está en lo más alto de las Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra celeste se impuso a los "cafeteros" en el Estadio Centenario.

Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado y se pierde el duelo con Chile.

Uruguay venció con holgura a Colombia y está en lo más alto de las Clasificatorias
 EFE
Llévatelo:

La selección de Uruguay derrotó con comodidad por 3-0 a Colombia en el Estadio Centenario de Montevideo, por la segunda fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018. El resultado dejó a los celestes en lo más alto de la competición.

El cuadro anfitrión dominó el cotejo desde el inicio y buscó la apertura de la cuenta con distintas fórmulas; sin embargo, a los 18' sufrieron la lesión de Martín Cáceres, que debió dejar la cancha por Nicolás Lodeiro tras una infracción de Juan Guillermo Cuadrado.

En el 34' el capitán "charrúa", Diego Godín, puso el 1-0 con un potente frentazo desde el punto penal que dejó sin reacción a David Ospina. La segunda anotación estuvo en los 51 minutos cuando Diego Rolan definió por sobre el meta de Arsenal.

La tercera cifra fue obra de Abel Hernández con una bella cifra, marcada desde un ángulo casi imposible, la cual decidió el cotejo a favor de los dueños de casa. Colombia sufrió la expulsión de Cuadrado en los 92' tras un golpe a Diego Rolan, por lo cual se perderá el partido ante Chile.

Los "cafeteros" visitarán en la próxima fecha al cuadro que dirigie Jorge Sampaoli, mientras Uruguay visitará a Ecuador en Quito y luego chocará con Chile.

Con el triunfo, los pupilos de Oscar Tabárez se ubican en lo más alto de las Clasificatorias con 6 puntos y una diferencia de gol de +5.

Estadísticas:
Uruguay (3): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres (18' Nicolás Lodeiro); Carlos Sánchez (71' Abel Hernández), Alvaro González (86' Nahitan Nández), Mathías Corujo, Alvaro Pereira; Cristian Stuani y Diego Rolan. DT: Oscar Tabárez.

Colombia (0): David Ospina; Santiago Arias (72' Radamel Falcao), Carlos Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Freddy Guarín (58' Macnelly Torres), Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez (58' Fabián Castillo). DT: José Pékerman.

Goles: 1-0: 34'; Diego Godín, 2-0: 51'; Diego Rolan y 3-0: 88'; Abel Hernández.

Tarjetas amarillas: 57' Mathías Corujo; 35' Jeison Murillo, 61' Fabián Castillo.

Tarjeta roja: 92' Juan Guillermo Cuadrado.

Arbitro: Heber Lopes (BRA)

Estadio Centenario de Montevideo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter