Uruguay y Argentina animan un trascendental clásico del Río de La Plata rumbo a Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro argentino necesita un triunfo para meterse en la zona de clasificación directa.

Uruguay quiere la victoria para dar un paso más hacia el Mundial.

Uruguay y Argentina animan un trascendental clásico del Río de La Plata rumbo a Rusia 2018
 Photosport
Llévatelo:

Uruguay y Argentina animan este miércoles un trascendental clásico del Río de La Plata, por la 15ª fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El cuadro Albiceleste está en el quinto lugar con 22 unidades, en zona de repechaje, mientras que la Celeste está en el tercer puesto con 23 puntos, por lo que el duelo es muy importante para ambos cuadros.

Los uruguayos llegan a este encuentro con muchas bajas en ofensiva, donde no contarán con Diego Rolan y Abel Hernández, mientras que la gran duda es la presencia de Luis Suárez.

A pesar de eso, el entrenador charrúa Oscar Washington Tabárez, apuntó que "no considero imposible que le podamos ganar a Argentina. Tenemos claro que es un partido muy difícil, pero el desafío pasa por ganarlo. Vamos a ver a quién le da más el cuero, más allá de las potencialidades, de las individualidades, de los análisis previos... El partido se juega el jueves".

La formación Celeste será: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Cristhian Stuani (Luis Suárez) y Edinson Cavani.

Los trasandinos, en tanto, esperaban un fallo en favor de Bolivia por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en inglés), pero eso no sucedió, por lo que arrancarán esta fecha en una zona que complica al cuadro de Jorge Sampaoli.

El ex entrenador de la selección chilena tiene tres dudas. En defensa debe decidir su utilizar a Federico Fazio o Javier Mascherano, mientras que en el mediocampo piensa en utilizar a Guido Pizarro o Leandro Paredes por Ever Banega, suspendido para este encuentro. En la banda derecha, aún no decide entre Lautaro Acosta o Emiliano Rigoni.

La alineación Albiceleste será: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio (Javier Mascherano), Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta (Emiliano Rigoni), Lucas Biglia, Guido Pizarro (Leandro Paredes), Ángel Di María; Paulo Dybala, Lionel Messi y Mauro Icardi.

El árbitro del encuentro será el peruano Víctor Carrillo, quien pitará el inicio del duelo a las 20:00 horas de Chile (23:00 GMT) en el Estadio Centenario de Montevideo. Podrás seguir este duelo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter