Venezuela quiere enredar el sueño mundialista de Colombia en las Clasificatorias a Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "vinotinto" está en plena renovación, de la mano de Rafael Dudamel.

Un tropiezo puede terminar siendo un duro retroceso para el elenco de José Pékerman.

Venezuela quiere enredar el sueño mundialista de Colombia en las Clasificatorias a Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

Venezuela intentará este jueves enredar el sueño mundialista de Colombia rumbo a Rusia 2018, cuando se enfrenten por la 15ª jornada de las Clasificatorias Sudamericanas.

El elenco "vinotinto" está en el décimo lugar, con seis unidades, mientras que Colombia es segunda con 24 puntos, pero tiene muy de cerca a Uruguay, Chile y Argentina.

A pesar de que los venezolanos ya no tienen opciones matemáticas para ir a Rusia, vienen de un gran logro tras obtener el subcampeonato en el Mundial sub 20 que se disputó entre mayo y junio en Corea del Sur, algo que quiere aprovechar el director técnico Rafael Dudamel.

El defensor "llanero" José Hernández manifestó que "es una especie de clásico el Venezuela contra Colombia y sabemos que el rival está necesitado por pelear los puestos de arriba de la eliminatoria. Nosotros esperamos hacer un gran partido y sacar los tres puntos aquí".

La más probable alineación venezolana será: Wuilker Faríñez; Víctor García, José Manuel Velázquez, Jhon Chancellor, José Hernández; Yeferson Soteldo, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Sergio Córdova; Edder Farías y Josef Martínez.

En tanto, Colombia intentará reponerse a la baja de James Rodríguez para afrontar este choque, donde sumar de a tres asoma como vital para comenzar a enfilar rumbo al campeonato mundial del próximo año.

El delantero Radamel Falcao García llega en plena forma al encuentro, al sumar siete goles en cuatro presentaciones en la liga francesa, por lo que el entrenador José Pekerman echará mano a su estado de gracia para quedarse con el triunfo.

La formación colombiana será: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmer Barrios, Juan Cuadrado, Edwin Cardona, Yimmi Chará; Radamel Falcao.

El juez será el brasileño Wilton Pereira Sampaio, quien pitará el inicio del encuentro a las 18:00 horas de Chile (21:00 GMT) en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Podrás seguir el partido junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter