Venezuela y Perú repartieron puntos y se mantienen sin opciones de clasificar al Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "vinotinto" sigue colista y en la siguiente fecha enfrentará a Chile.

Mientras que el "Rimac" es octavo con 15 unidades.

Venezuela y Perú repartieron puntos y se mantienen sin opciones de clasificar al Mundial
 EFE
Llévatelo:

Bajo una intensa lluvia, Venezuela y Perú igualaron 2-2 en el Estadio Monumental de Maturín, en partido válido por la fecha 13 de las Clasificatorias a Rusia 2018.

En un partido trabado en el inicio, Venezuela (próximo rival de Chile) pudo lograr la apertura de la cuenta gracias a Mikel Villanueva a los 23', luego de un tiro libre que rebotó en el travesaño y el joven venezolano aprovechó para poner el 1-0.

Minutos antes de concluir la primera etapa (40'), el ex volante de Huachipato Rómulo Otero, se despachó un tiro libre excepcional que el portero Pedro Gallese no pudo detener, para que la vinotinto se fuera con una ventaja de 2-0 al descanso.

Durante la etapa complementaria, el conjunto de Ricardo Gareca se fue con todo a buscar el descuento y lo consiguió a los 46', después de una gran triangulación que André Carillo definió con claridad.

El cuadro del "Rimac" logró finalmente encontrar la paridad con un brillante cabezazo del delantero Paolo Guerrero a los 64' tras un tiro de esquina que el ariete no desperdició.

Con este resultado, Venezuela quedó último en la tabla de posiciones con seis puntos, mientras que Perú se ubica octavo con 15 unidades.

El próximo martes 28 de marzo la "vinotinto" tendrá que viajar a Chile para enfrentar en un complicado partido a la "Roja" en el Estadio Nacional, en donde los dirigidos de Juan Antonio Pizzi buscarán reivindicarse luego de caer ante Argentina por 0-1. 

Ficha del Partido

Venezuela (2): Wuilker Fariñez, Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, Alejandro Guerra, Jhon Murillo (84' Yeferson Soteldo) , Tomás Rincón, Rómulo Otero (72' Darwin Machis), Josef Martínez (58' Yangel Herrera), Salomón Rondón.

Perú (2): Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Paolo Guerrero, Christian Cueva, Renato Tapia (85' Pedro Aquino), Christian Ramos, André Carrillo (78' Raul Ruidiaz), Yoshimar Yotún (78' Sergio Peña), Edison Flores.

Goles: 1-0: 23' Mikel Villanueva, 2-0: 40' Rómulo Otero (VEN); 2-1: 46' André Carrillo, 2-2: 64' Paolo Guerrero (PER).

Amonestados: Murillo, Fletcher (VEN); Trauco, Ramos, Tapia (PER).

Árbitro: Enrique Cáceres.

Estadio: Monumental de Maturín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter