El lobo Zabivaka será la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se reveló el ganador del concurso de la mascota para la próxima Copa del Mundo.

Ganó con más del 50 por ciento de las preferencias.

El lobo Zabivaka será la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018
 FIFA.com
Llévatelo:

El lobo "Zabivaka" fue elegido este viernes como la mascota oficial para el Mundial de Rusia 2018, tras ganar un concurso donde derrotó a un tigre y un gato en una votación popular.

Con el 52,8 por ciento de las preferencias, de un universo superior a un millón de personas, el lobezno superó a sus contrincantes en la votación que duró un mes en el sitio web de FIFA.

La secretaria general de FIFA, Fatma Samoura, dijo que "para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público eligió a su personaje favorito entre los tres preseleccionados".

"Trabajamos 18 meses en este proyecto, y estamos muy satisfechos de que la mascota de 2018 sea el resultado de un trabajo en equipo, en el que el pueblo ruso ha hecho gala de su talento creativo y su determinación de llevar la Copa Mundial de la FIFA a buen puerto", añadió Samoura.

En tanto, el presidente del Comité Organizador Local, Vitaly Mutko, expresó que "estoy seguro que 'Zabivaka' será un éxito masivo entre los aficionados de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter