España y Portugal definen en simultáneo su futuro en el Mundial de Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos enfrentarán al ya eliminado Marruecos.

Los lusos chocan con Irán, que todavía maneja opciones de clasificación.

España y Portugal definen en simultáneo su futuro en el Mundial de Rusia
 EFE
Llévatelo:

España compite este lunes contra Marruecos en paralelo al duelo que reúne a Portugal e Irán en la última jornada de Grupo B del Mundial 2018, un partidos que trazan el futuro de hispanos y lusos en el torneo, con tres posibilidades, desde la primera posición y aparentemente el cuadro más accesible o la segunda plaza hasta una eliminación que hoy por hoy es impensable para cuadros llamados a ser favoritos.

En el estadio de Kaliningrado, cuyo irregular estado del césped preocupa incluso a la FIFA, la selección española necesitará un solo punto para sellar su pase a los octavos de final.

Es suficiente después de su empate en la primera jornada contra Portugal (3-3) y de su apurada victoria de 1-0 en la segunda con Irán. Incluso la derrota este lunes, si el equipo asiático también pierde contra el conjunto luso, sería también una vía segura para volver a las eliminatorias directas de un Mundial después de ocho años, desde 2010.

Para conseguir este objetivo, España evitará correr riesgos y ante un equipo que no suma puntos y tampoco goles, apostará con un once estelar que incluirá a De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Koke, Busquets; Silva, Iniesta, Isco; y Diego Costa.

Marruecos, en tanto, irá con Munir; Dirar, Benaita, Da Costa, Amrabat; Al Ahmadi, Ziyach, Belhanda, Boussoufa, Harit; y Boutaïeb.

El otro duelo del grupo

Por el lado de las "Quinas", el gran momento y la determinación de Cristiano Ronaldo pueden resolver uno de los momentos clave de la competición para su selección, que se juega en Saransk la ilusión de llegar al grupo de 16 mejores. Sin embargo, Irán también cuenta con opciones y dará la pelea.

Portugal afronta la contienda con un punto más que su rival, que pretende alcanzar los octavos de final por primera vez en su historia y que estuvo cerca de salir airoso del duelo contra España.

El empate asegura el avance, aunque no el primer puesto, del conjunto de Fernando Santos, que cuenta con todos los jugadores a su disposición después de que los tocados se hayan recuperado a tiempo.

Por ello, tener dudas o manejar reservas queda descartado, para formar así con la mejor carta posible: Rui Patricio, Cedric, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro, William, Joao Moutinho, Manuel Fernandes, Bernardo Silva, Gonzalo Guedes y Cristiano Ronaldo.

Irán afronta el partido en la posición que el DT Carlos Queiroz deseaba al principio del campeonato: con todas la opciones de clasificación abiertas y frente a una de las favoritas, necesitada y obligada a atacar para buscar la victoria.

El preparador portugués, conocedor de sus debilidades y de la extrema potencia de sus rivales, confía en una única variante estratégica: solidez defensiva, presión colectiva, líneas muy juntas y solidaridad en el centro del campo en espera de un error que le permita lanzar el contraataque que le asegure dar la sorpresa.

Su formación será con Ali Berianvard; Ramin Rezabian, Morteza Pouraliganji, Karim Ansarifard, Pejman Montazeri; Seeid Ezatolahi, Mehdi Taremi, Vahid Amiri, Omid Ebrahimi, Ehsan Haji Safi; y Sardar Azmoun.

Los dos partidos, pactados a las 14:00 horas (14:00 GMT) de este lunes 25, podrás seguirlos en la transmisión simultánea de Al Aire Libre en cooperativa y con los Marcadores Virtualles de AlAireLibre.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter