Nicolás Maduro: "Ganó Francia, aunque parecía el equipo de África"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", sostuvo el Mandatario al comentar la final del Mundial.

Un diputado francés anunció que presentará una denuncia contra Maduro por incitación al odio racial.

Nicolás Maduro:
 EFE

"Basta de racismo en Europa contra los pueblos africanos", enfatizó el presidente venezolano.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió que cese el racismo contra los africanos en Europa en el momento en que felicitó a la selección francesa de fútbol por su título en el Mundial de Rusia 2018 y remarcó que este equipo contaba con varios jugadores con sangre de ese continente.

"Ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África. Ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", dijo Maduro durante un acto de gobierno en Caracas, transmitido por la televisión estatal VTV.

"Ojalá Europa reciba ese mensaje (...), basta de racismo en Europa contra los pueblos africanos, basta de discriminación contra los inmigrantes", añadió.

Francia alzó el domingo por segunda vez en su historia la Copa del Mundo al derrotar por 4-2 a la selección de Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú, ante más de 78.000 espectadores.

Paul Pogba y Kylian Mbappé, nacidos en Francia pero de ascendencia guineana y camerunesa, respectivamente, anotaron sendos goles para ayudar al triunfo del combinado dirigido por Didier Deschamps.

Mbappé, de 19 años, también fue galardonado con el premio al jugador joven más destacado del torneo.

"Cuánto han despreciado a África, la han saqueado, y en el mundial de fútbol Francia obtiene el campeonato gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos", insistió el presidente venezolano.

Maduro también señaló que la cita rusa puede considerarse como la "mejor" en la historia de los mundiales, y felicitó por ello al presidente de ese país, Vladimir Putin.

Diputado denunciará a Maduro por "incitación al odio racial"

El diputado francés Jean-Christophe Lagarde, presidente del partido centrista Unión de los Demócratas e Independientes (UDI), anunció que denunciará a Nicolás Maduro por incitación al odio racial.

La denuncia será interpuesta este martes en respuesta a los dichos del Mandatario venezolano por el triunfo de Francia.

Lagarde señaló hoy en una entrevista con la emisora France Info que presentará su denuncia "porque eso se llama incitación al odio racial" y añadió que las declaraciones de Maduro "niegan lo que es Francia".

"Francia no mira tu origen. Cuando llegas aquí, quieres ser francés y compartes nuestros valores, eres francés. Nos da igual tu color de piel, tu religión, tus antepasados, etc. Todo lo contrario. Maduro, que maltrata su país, no conoce Francia", sostuvo.

El diputado admitió que su denuncia tiene un valor principalmente simbólico, pero recalcó que presentarla es una manera de decirle "vete a la mierda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter