México mira hacia los octavos de Rusia 2018 ante una Corea del Sur obligada a reaccionar

El combinado azteca quiere aprovechar el impulso anímico de su triunfo ante Alemania para asegurar el pase al grupo de los 16 mejores.

Foto: EFE México mira hacia los octavos de Rusia 2018 ante una Corea del Sur obligada a reaccionar
Llévatelo:

La selección mexicana, que rompió los pronósticos y dio la sorpresa en el Mundial de Rusia 2018 al vencer en su choque de estreno a la actual campeona Alemania por 1-0, buscará dar un paso gigante hacia la clasificación a octavos de final si logra vencer a una Corea del Sur obligada a reaccionar y que necesita ganar para mantenerse con chances en el Grupo F.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio firmó ante Alemania una primera parte digna de análisis, en la que Carlos Vela puso su calidad para originar la mayoría de las jugadas de peligro con servicios a Javier "Chicharito" Hernández o a Hirving Lozano, la estrella emergente del "Tri" que fue quien anotó el tanto de la victoria.

En la reanudación de aquel duelo, México contuvo a la "Mannschaft" gracias a una defensa organizada y a la seguridad en la portería de Guillermo Ochoa, además la sabiduría y experiencia que aportó en el tramo final del partido Rafael Márquez.

Estos valores serán parte de una oncena titular, que también componen Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela o Jonathan Dos Santos.

Por su lado, Corea del Sur no quiere ser una víctima propiciatoria ante México y se dispone a poner toda la carne en el asador para dar la vuelta la pobre imagen que ofreció ante Suecia. Aunque cayó por la mínima y de penal, el combinado asiático no dio sensación de peligro hasta el último tramo del partido y su estrella, Son Heung-min, de Tottenham, estuvo prácticamente desaparecido en combate.

Con su liderezgo en cancha, más los nombres de Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Park Joo-Hoo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng, Koo Ja-Cheol; Hwang Hee-Chan y Kim Shim-Wook, el combinado intentará ofrecer variación en su 4-3-3 para potenciar las transiciones en ataques y sorprender a la encedida selección azteca.

Este choque, programado a las 11:00 horas (15:00 GMT) de este sábado 23, podrás seguirlo en detalle mediante el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.