Tópicos: Deportes | Rusia 2018 Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Paolo Guerrero: Yo creo que Perú va a estar en el Mundial

El ariete tiene la fe de superar a Nueva Zelanda en el repechaje para ir a Rusia 2018.

A pesar de las buenas noticias, un concierto pone en duda el recinto para el duelo en Lima.

EFE

El delantero y capitán de Perú, Paolo Guerrero, afirmó este miércoles que cree que su selección logrará la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en los partidos de Repechaje que disputará en noviembre frente a Nueva Zelanda.

"Todavía tenemos que esperar para celebrar, ahora se espera a un equipo y dos partidos decisivos, así que para eso tenemos que esperar un poco, prepararnos bien y soy muy optimista, yo creo que vamos a estar en el Mundial", declaró Guerrero en rueda de prensa.

El delantero, autor del gol peruano en el empate a uno del martes contra Colombia que le permitió a Perú el pase a la repesca, agregó que su selección "ha demostrado que le puede ganar a cualquiera".

"A mí siempre me ha gustado definir en casa, no sé si lo veo favorable, nosotros tenemos que hacernos de la idea que van a ser dos partidos durísimos, pero estamos preparados para lo que venga", añadió en referencia a que la repesca se cerrará en Lima.

Guerrero apuntó que los seleccionados peruanos tienen que "seguir con esa misma mentalidad, con ese mismo objetivo, trabajar y llegar bien a estos dos partidos decisivos" con Nueva Zelanda.

"Podemos perder o empatar, pero nunca bajar los brazos; por la camiseta sagrada de Perú siempre se tiene que dar sangre y dejar el alma dentro del campo", enfatizó.

Adelantó, además, que el cuerpo técnico y los jugadores peruanos buscarán llegar a acuerdos con los equipos en los que militan para que los autoricen a prepararse con anticipación para los partidos de la repesca.

"Esperemos gestionar y que se pueda llegar a buenos términos, y podamos estar lo antes posible con la selección", concluyó.

subir Un concierto pone en dudas el recinto para el duelo en Lima

A pesar de las buenas noticias, un concierto de la banda estadounidense Green Day, programado para el 15 de noviembre en Lima, puso en duda la posibilidad de que Perú pueda disputar en el Estadio Nacional el partido de definición de la repesca al Mundial de Rusia 2018 frente a Nueva Zelanda.

El diario El Comercio señaló, sin embargo, que el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, aseguró que el partido final de la repesca mundialista se disputará de todas maneras en el aquel recinto.

A falta de la confirmación oficial de la FIFA, los partidos por la repesca a Rusia 2018 se jugarán el 10 o el 11 de noviembre, en Wellington, y el 14 de noviembre, en Lima.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio