Debuta el último sudamericano: Colombia se mide ante Japón en Rusia 2018

El equipo "cafetero" choca con un cuadro devastado por el terremoto en Osaka.

Podrás seguirlo con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Debuta el último sudamericano: Colombia se mide ante Japón en Rusia 2018
Llévatelo:

Colombia, gran favorito del Grupo H en el Mundial de Rusia 2018, tendrá este martes la obligación de sacar la cara por los países sudamericanos y enfrentar a la selección de Japón, que afrontará el partido con la presión extra de buscar una alegría para su país, azotado por un fuerte terremoto en la ciudad de Osaka.

El equipo colombiano, dirigido por el argentino José Néstor Pekeman, se estrena también con la obligación de arrancar con buen pie y sentar las bases para superar el papel realizado en Brasil 2014, torneo donde llegaron a cuartos de final. 

Además, el combinado sudamericano intentará mejorar el registro de los países que representan al continente, pues Argentina y Brasil empataron; Perú perdió y sólo Uruguay, con sufrimiento, ganó. 

Pekerman afronta el choque con la duda sobre la presencia de James, quien se perdió el segundo entrenamiento en Kazán por fatiga muscular, aunque los japoneses creen que es sólo una estrategia para jugar al despiste.

La posible oncena de Colombia será cón David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Davinson Sánchez o Yerry Mina, Johan Mojica; Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Muriel; y Radamel Falcao.

Por su lado, el cuadro nipón llega con más dudas de convicciones. Hace cuatro años, en Brasil, también jugaron con Colombia y perdieron 4-1; cambiaron de técnico hace dos meses; y este lunes, la concentración del plantel se rompió al enterarse del fuerte terremoto que dejó cuatro muertos y centenares de heridos en la ciudad de Osaka.

El once de los "samurais", que no contará con la estrella de Leicester City Shinji Okazaki, será con Elji Kawashima; Gotoku Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi, Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Tashaki Inui; y Yuya Osako.

El encargado de administrar la justicia será el esloveno Damir Skomina, a partir de las 08:00 horas (12:00 GMT), en un duelo que podrás seguir junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.