Suiza lo dio vuelta ante Serbia con un gol en la agonía y alcanzó el liderato del Grupo E

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

La selección helvética superó a los balcánicos con una anotación sobre la hora.

Se instalaron en el primer lugar de la serie junto a Brasil.

Suiza lo dio vuelta ante Serbia con un gol en la agonía y alcanzó el liderato del Grupo E
 EFE
Llévatelo:

La selección de Suiza logró una importante victoria este viernes en el Mundial de Rusia 2018, tras superar a Serbia por 2-1 con un gol sobre el final luego de haber comenzado perdiendo, que los dejó como líderes del Grupo E y a un paso de acceder a los octavos de final del certamen. 

Los helvéticos son punteros en su serie junto a Brasil, que tiene mejor diferencia de gol pero que define su clasificación ante los balcánicos, mientras que los alpinos cierran la fase de grupos frente a Costa Rica.

El partido en líneas generales fue muy parejo, aunque comenzó con un leve dominio de Serbia que se vio reflejado en el marcador tempranamente.

En los 5 minutos, Aleksandar Mitrovic cabeceó de gran manera un centro por la derecha para dejar a los balcánicos en ventaja.

Luego de la apertura del marcador, parecía que los serbios estaban más cerca del segundo que los helvéticos del empate, princialmente por las constantes llegadas de Dusan Tadic.

En el segundo tiempo, Granit Xhaka decretó la igualdad transitoria con un potente remate desde fuera del área a los 52', haciendo justicia para los suizos que hasta ese momento merecían al menos la paridad.

Luego, ambos equipos pudieron pasar arriba, pero fueron los alpinos quienes finalmente lograron quedarse con la victoria gracias a una anotación en el minuto 89' de Xherdan Shaqiri.

El volante de Stoke City se fue solo hacia el arco defendido por Vladimir Stojkovic y remató con todo para sentenciar la victoria helvética.

Con este triunfo, Suiza alcanzó los cuatro puntos y enfrentará a Costa Rica (que tiene 0 unidades) por el paso a octavos el próximo miércoles 27 de junio, mientras que Brasil (4) y Serbia (3) se miden el mismo día a la misma hora, todo para definir a los dos clasificados del Grupo E.

Ficha del partido:

Serbia (1): Vladimir Stojkovic; Dusko Tosic, Branislav Ivanovic, Aleksandar Kolarov, Nikola Milenkovic; Luka Milivojevic (79' Nemanja Radonjic), Dusan Tadic, Filip Kostic (64' Adem Ljajic), Sergej Milinkovic-Savic; Nemanja Matic, Aleksandar Mitrovic. DT: Mladen Krstajic.

Suiza (2): Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Fabian Schar; Granit Xhaka, Valon Behrami, Steven Zuber (93' Josip Drmic), Blerim Dzemaili (72' Breel Embolo); Xherdan Shaqiri, Haris Seferovic (46' Mario Gavranovic). DT: Vladimir Petkovic.

Goles: 1-0: 5' Aleksandar Mitrovic (SRB); 1-1: 52' Granit Xhaka (SUI); 1-2: 89' Xherdan Shaqiri (SUI).

Amarillas: 34' Sergej Milinkovic-Savic, 39' Luka Milivojevic, 45' Nemanja Matic, 87' Aleksandar Mitrovic (SRB); 90' Xherdan Shaqiri (SUI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Kaliningrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter