Rusia y Uruguay luchan por el primer puesto en paralelo al duelo de despedida entre Egipto y Arabia Saudita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "charrúas" quieren alcanzar por primera vez tres victorias en la primera fase.

En paralelo, Arabia Saudita y Egipto buscarán despedirse con un triunfo.

Rusia y Uruguay luchan por el primer puesto en paralelo al duelo de despedida entre Egipto y Arabia Saudita
 EFE
Llévatelo:

Sin saber quién puede ser el rival en octavos, Rusia y Uruguay compiten este lunes en Samara por cerrar el Grupo A como líderes, por elegir entre Sochi y Moscú como inicio de un incierto camino en un Mundial repleto de sorpresas, en el que cada vez es más complicado predecir cuál será la ruta hacia la final.

Cuatro horas antes de que España se juegue su futuro ante Marruecos, en Kaliningrado, y de que Portugal e Irán completen la clasificación del grupo B, uruguayos y rusos, los adversarios en la siguiente ronda, cerrarán una de las pocas llaves que ha respondido a lo esperado.

Quizá no tanto la explosión goleadora del equipo de Chechesov, sobre el que había muchas dudas, pero que como anfitrión estaba obligado a traspasar la etapa inicial. Igual que Uruguay, que si bien respondió en resultados, se ha visto corta respecto a la espectativa de una ofensiva que cuenta con la dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Dos zarpazos, de José María Giménez y de Suárez resolvieron sus dos primeros partidos y, aunque sin juego, el equipo de Tabárez acumula récords en Rusia: Por primera vez desde México 1970 ganó dos encuentros seguidos y se ha clasificado por tercera vez consecutiva para octavos. Su siguiente meta es clara; lograr por primera vez en su historia tres triunfos en la fase de grupos.

Para conseguir esa marca, Tabárez medita algunas variantes en el once inicial, el que finalmente incluirá a Muslera; Maxi Pereira, Godín, Coates, Vecino; De Arrascaeta, Bentancur, Torreira, Nández; Cavani y Luis Suárez.

En la selección rusa, mientras, el técnico Stanislav Cherchesov no ha querido desvelar si preservará a Aleksandr Golovin, su pieza vital en el centro del campo, que se perdería los octavos si es amonestado. "No habrá muchos cambios", dijo este domingo Cherchesov, cuando fue preguntado en rueda de prensa si daría descanso a algunos jugadores.

Así, la más probable formación titular contará con Akinféev; Fernandes, Kutépov, Ignashévich, Smólnikov; Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovin, Chéryshev; y Dzyuba.

En paralelo, pero en un panorama completamente diferente, Arabia Saudita y Egipto se darán cita en Volgogrado. Un duelo por cumplir, ya que ambos elencos se manejan con dos caídas en la zona A que los eliminaron de forma prematura del Mundial, pero de tremenda importancia ya que se juegan el honor árabe.

Egipto, que llegaba a Rusia liderada por la Figura de Mohamed Salah, apenas logró anotar un gol por los cuatro que le han encajado, un poco mejor que el rendimiento de los verdes, quienes fueron goleados por 5-0 en el duelo de inauguración por el equipo organizador y luego sufrió un 1-0 ante los celestes, algo que intentarán corregir de la mano del tambaleante Juan Antonio Pizzi, ex técnico de la Roja, que puede perder el cargo si su cuadro no responde en esta despedida de Rusia.

Ambos choques, programados a las 10:00 horas (14:00 GMT), podrás seguirlos en detalle mediante el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter