Abierto de Australia dispondrá de su tercera cancha techada en 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será el primer Grand Slam con estas comodidades.

Abierto de Australia dispondrá de su tercera cancha techada en 2015

La Rod Laver Arena es una de la canchas techadas del Melbourne Park.

Llévatelo:

El Abierto de Australia estrenará su tercera pista techada en la edición del próximo año, que comenzará el 19 de enero, y se convertirá en el único Grand Slam con tres canchas con estas comodidades.

La Margaret Court Arena fue inaugurada oficialmente con una capacidad para 7.500 aficionados y un techo retráctil, similar al que ya disponían la Rod Laver Arena y la Hisense Arena, pero que se abre en un tiempo menor, menos de cinco minutos.

De esta forma el torneo de Melbourne se cubre ante las incidencias de lluvias y calor extremo, usuales en esa época del año.

En esta temporada, la temperatura llegó a los 40 grados durante cuatro días consecutivos. La nueva pista cubierta servirá para que el torneo se alivie en esos días y puedan disputarse más partidos, incluso cuando la regla de calor extremo se ponga en funcionamiento en las pistas exteriores en Melbourne Park.

"Disponemos ahora de unas increíbles instalaciones y estamos orgullosos de ellas", señaló el presidente de la Federación Australiana de Tenis, Steve Healy, en la inauguración de la nueva Margaret Court Arena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter