Djokovic liquidó a Wawrinka e irá por el título en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio superó al campeón defensor en cinco duros sets.

Su rival en la final será el británico Andy Murray.

Djokovic liquidó a Wawrinka e irá por el título en Australia
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) superó al suizo Stanislas Wawrinka (4°) en un duro partido de semifinales para instalarse nuevamente en la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El balcánico se impuso por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-1 en un partido que se extendió por tres horas y 35 minutos.

El serbio se presentará en la final del domingo con dos sets perdidos en seis partidos (los de hoy), tras resolver el tercer enfrentamiento en Melbourne contra el helvético en una semifinal de gran calidad técnica, con constantes alternativas en el marcador, con tenis-arte en algunos momentos, con voleas difíciles de imaginar y reconocimiento de ambos cuando el punto alcanzó niveles extraterrestres.

Sus tres últimos duelos en el Grand Slam se habían ido hasta el quinto set, y este también. Habían sido épicos, como el del 2013 en estas mismas pistas de cinco horas y dos minutos, el cuarto más largo en la historia del torneo. 

En la final, el número uno del mundo chocará ante Andy Murray, ante quien tiene ventaja de 15-8 para el serbio, quien ha ganado los cuatro últimos desde la final de Wimbledon de 2013.

Flotaba en el ambiente sabor de venganza. Djokovic recordaba aún como Stan Wawrinka le había derrotado el pasado año en cuartos, con 9-7 en el quinto, y todavía le molestaba. 

Pero había que lavar la afrenta en el escenario adecuado, la magnífica Rod Laver Arena, y por eso, cuando "Nole" perdió la ventaja en el primer set y Stan le quebró 4-3, el serbio respondió iracundo, y destrozó su raqueta como hace años hizo en Roland Garros, golpeando su arma contra su banquillo y el suelo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter