El Abierto de Australia arranca con el número uno en juego y la presencia de tres chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Nadal y Roger Federer son favoritos para un partido de final.

Nicolás Jarry actuará en primera ronda ante el argentino Leonardo Mayer.

El Abierto de Australia arranca con el número uno en juego y la presencia de tres chilenos
 Archivo EFE
Llévatelo:

El Abierto de Australia comienza este domingo por la noche (lunes en Oceanía) en Melbourne Park con un nuevo duelo en el horizonte entre el español Rafael Nadal y el defensor del título, el suizo Roger Federer, y con la incertidumbre en el cuadro femenino, donde la ausencia de la estadounidense Serena Williams, campeona en 2017, convierte el primer grande del año en un territorio abierto.

Han pasado doce meses desde que Federer y Nadal disputaron una de las mejores finales del Grand Slam de las últimas temporadas, y los dos aparecen de nuevo como grandes aspirantes a repetirla.

Esta vez con un aliciente añadido, porque el número uno del mundo está en juego. Y para garantizarse una semana más al frente, Nadal debe alcanzar los cuartos de final, mientras que Federer solo tendrá opciones de recuperar esa posición si gana el título y el mallorquín pierde antes de los cuartos.

Los dos llegan en posiciones diferentes, pues Nadal no compite oficialmente desde que perdió su primer partido en las ATP Finals en Londres contra el belga David Goffin, y Federer ha sumado ya su primer triunfo del año al ganar la Copa Hopman en Perth, para Suiza.

Este año, las ausencias e incorporaciones tras lesiones se han sumado de forma inusual. A la baja del británico Andy Murray (finalista en cinco ocasiones) operado de cadera y que no reaparecerá hasta la temporada de césped, se ha unido la del japonés Kei Nishikori, apartado del circuito tras ser intervenido de desgarro de tendones en la muñeca derecha.

Por contra hay jugadores que reaparecen tras un largo descanso, como el serbio Novak Djokovic, que se ha pasado seis meses alejado de las pistas por una lesión crónica en el codo derecho, y de la que aún siente no estar recuperado completamente.

En los singles masculinos también es de interés para los fanáticos chilenos el debut de Nicolás Jarry (105°), quien accedió de forma directa al main draw. En su primera cita tendrá al frente al argentino Leonardo Mayer (52°) y si vence puede ser rival de Nadal, quien chocará con el dominicano Víctor Estrella (81°) en el inicio de la competencia.

En el cuadro femenino, la baja de Serena abre todas las expectativas. La rumana Simona Halep, ganadora en Shenzhen (China) es la primera favorita, pero no ha ganado todavía su primer grande y esa expectación parece agarrotarla en torneos de este tipo, como le pasó en la final de Roland Garros el pasado año contra la letona Jelena Ostapenko, y en la de 2014 contra la rusa Maria Sharapova.

También en este cuadro la lucha por el numero uno estará presente, con cinco jugadoras con oportunidades de desbancar a la especialista de Constanza: la española Garbiñe Muguruza, la danesa Caroline Wozniacki, finalista en Auckland, la ucraniana Elina Svitolina, campeona en Brisbane, la checa Karolina Pliskova y Ostapenko.

En tanto, en el cuadro de dobles dos chilenos buscarán mantenerse en la elite del tenis mundial. Mientras Julio Peralta competirá junto al argentino Máximo González, Hans Podlipnik participará junto a su equipo, el bielorruso Andrei Vasilevski.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter