Kerber tras ganar la final de Australia: Es un sueño hecho realidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La germana se mostró muy emocionada tras derrotar a Serena Williams en la final.

La menor de la Williams felicitó a su contrincante.

Kerber tras ganar la final de Australia: Es un sueño hecho realidad
 EFE
Llévatelo:

Tras ganar la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, la alemana Angelique Kerber se mostró emocionada por el logro y aseguró que es "un sueño hecho realidad".

Tras vencer a Serena Williams en Melbourne, Kerber felicitó a su rival en esta jornada. "Tú eres una inspiración para muchas peronas y jóvenes tenistas. Tú hiciste historia. Tú eres una campeona. Eres una persona increíblemente buena. Felicidades por todo lo que has logrado", dijo la germana.

Recordó que "cuando estuve match point abajo ante Misaki Doi, tuve un pie en el avión de regreso a Alemania. Tuve mi segunda chance, la tomé para estar acá en la final ante Serena. Estoy honrada de haber estado en esta final. Es un sueño hecho realidad".

"Toda mi vida he trabajado muy duro y aquí estoy. Puedo decir que soy campeona de un Grand Slam y es algo que suena realmente loco. Han sido las dos mejores semanas de mi vida", sentenció.

En tanto, Serena Williams felicitó a la ganadora del encuentro y apuntó que "realmente te mereces esto. Déjame ser la primera en felicitarte. Espero que disfrutes de este momento".

Angela Merkel felicitó a Kerber tras su triunfo

La canciller alemana Angela Merkel felicitó a la tenista germana por la victoria conseguida en el Abierto de Australia, la primera en un torneo del Gran Slam para Alemania desde los tiempos de Steffi Graf.

"Con su victoria no sólo ha hecho realidad un gran sueño personal, sino también el de millones de alemanes de ver ganar a un compatriota un torneo del Gran Slam, 17 años después de Steffi Graf", indicó a canciller, en un mensaje enviado a Kerber a Australia.

La tenista se impuso hoy contra pronóstico a la favorita, la estadounidense Serena Williams, en dos horas y cuarto de partido y con el resultado de 6-4, 3-6 y 6-4.

La última vez que una alemana logró una victoria de rango equivalente fue con Graf, en el Abierto de Francia de 1999.

"Ha sido fascinante verla imponerse, con nervios de acero, en una final frente a la mejor tenista del mundo", prosigue Merkel.

La jefa del Gobierno alemán deseó finalmente a Kerber "disfrutar de su éxito" ahora, para "lanzarse a continuación hacia nuevas victorias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter