Novak Djokovic tras su derrota: "Me quito el sombrero ante Denis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio se refirió a su eliminación en Melbourne a manos del uzbeco Istomin.

Reconoció que su rival fue mejor que él este jueves.

Novak Djokovic tras su derrota:
 EFE

Djokovic e Istomin en el saludo tras el encuentro.

Llévatelo:

"Me quito el sombrero ante Denis", dijo el serbio Novak Djokovic (2°), para resumir la actuación del uzbeco Istomin (117°), su verdugo en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Djokovic no cedía tan pronto en un Grand Slam desde 2008, cuando perdió en segunda ronda de Wimbledon ante el ruso Marat Safin, hasta que apareció Istomin, ex 33° del mundo, a su paso por Melbourne.

"Todo el mérito es para él porque jugó increíble. Elevó el nivel cuando fue necesario. Fue agresivo. Sacó muy bien, con mucha precisión, estuvo genial en todas las áreas", precisó el balcánico.

"Por supuesto no estoy satisfecho con mi actuación, pero creo toca felicitar a mi rival", señaló el seis veces campeón del torneo, que igualó la temporada pasada el récord de títulos del australiano Roy Emerson en este Grand Slam.

"Empecé la temporada muy bien. Cualquier día, puedes perder. Nada es imposible. Son más de 100 jugadores que empiezan en el cuadro principal. Supongo que la calidad de los jugadores va subiendo y subiendo cada año. Todos mejoran. Todos son más profesionales y son mejores en pista", admitió Djokovic. "Lo di todo hoy, pero no funcionó".

"Seguramente Denis era el tapado del partido, pero no demostró nervios en los momentos importantes. Creo que su experiencia ayudó, aunque no haya jugado muchos partidos importantes, todo le encajó. Fue el momento y día adecuado para él. Fueo mejor", dijo el serbio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter