Roger Federer avanzó a tercera ronda del Abierto de Australia y chocará con Tomas Berdych

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo derrotó a Noah Rubin en tres duros sets.

Por su parte, Stan Wawrinka se deshizo de Steve Johnson.

Roger Federer avanzó a tercera ronda del Abierto de Australia y chocará con Tomas Berdych
 EFE
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (17° de la ATP) se deshizo del estadounidense Noah Rubin (200°), proveniente de la fase previa, por 7-5, 6-3 y 7-6 (3) para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, donde le espera el checo Tomas Berdych (10°).

Rubin fue unabuen contraste para Federer, e incluso estuvo a punto de ganar el tercer set al ex número uno del mundo, cuando en el tercer parcial se puso en ventaja de 4-1 y sacó para hacerse con esa manga con 5-3.

El jugador de Long Island estuvo a sólo dos puntos de conseguirlo, pero Federer lo impidió para forzar luego el desempate en el que fue superior.

Berdych se impuso antes al estadounidense Ryan Harrison, por 6-3, 7-6 (6) y 6-2, en un encuentro que se dilató por dos horas y nueve minutos.

"Me ganó en Wimbledon, en los Juegos Olímpicos y estoy seguro que le gustaría ganarme aquí también", señaló el suizo respecto al duelo que tendrá con el checo.

Por su parte, el también suizo Stan Wawrinka (4°) derribó al el estadounidense Steve Johnson (30°) por parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, un respiro para el número cuatro del mundo, después de los cinco sets que disputó contra Martin Klizan.

El campeón de 2014 necesitó una hora y 51 minutos y 46 golpes ganadores para doblegar a Johnson y alcanzar la tercera ronda por décima vez en su carrera, donde se enfrentará al serbio Victor Troicki que venció en casi cuatro horas de partido al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 1-6, 7-6(3), 3-6 y 6-3. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter