Roger Federer revalidó su título en Australia y ganó el vigésimo Grand Slam de su carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo se impuso en cinco duros sets al croata Marin Cilic.

En Melbourne logró su sexta corona, igualando a Novak Djokovic y Roy Emerson.

Roger Federer revalidó su título en Australia y ganó el vigésimo Grand Slam de su carrera
 EFE
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (2° de la ATP) venció al croata Marin Cilic (6°), por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos, para ganar por sexta vez el Abierto de Australia y sumar su vigésimo título del Grand Slam.

Fue una final de alto vuelo la jugada en Melbourne. Se repartieron los sets hasta llegar a un quinto en el que el jugador de 36 años estuvo implacable para quedarse con una nueva victoria. 

Aunque los más optimistas esperaban que el suizo ganara el torneo sin ceder un sólo set, Cilic salió a dar la pelea y por momentos hizo ver mal a un Roger que se mostró más fuerte en la última manga para celebrar una nueva corona. 

Si aún quedaba alguna duda respecto a la calidad del helvético, este domingo Federer las disipó todas logrando su título 20 en los torneos grandes, dejando atrás a Rafael Nadal que le sigue con 16 y a Pete Sampras que se quedó con 14. 

Además, con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplía su palmarés con el trofeo 96 de su cuenta.

Solo las estadounidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slams conseguidos. 

Este nuevo título, el segundo esta temporada tras el logrado en Perth con su país, en la Copa Hopman, mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP de este lunes, pero a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter