Roger Federer se baja el perfil: No creo que un jugador de 36 años sea el favorito en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El helvético no cree ser el principal candidato para ganar el torneo.

El número 2 del planeta ganó el certamen del 2017.

Roger Federer se baja el perfil: No creo que un jugador de 36 años sea el favorito en Australia
 EFE
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (2° de la ATP), vigente campeón del Abierto de Australia, rechazó este domingo en conferencia de prensa el cartel de favorito al título en Melbourne Park.

"Con la edad siento que mis opciones de ganar decrecen. No creo que un jugador de 36 años sea el favorito a ganar un torneo, no debería ser el caso", sostuvo el jugador helvético, ganador de 19 títulos de Grand Slam.

Por esta razón, Federer sólo aspira a competir "relajado", "sin grandes expectativas", aunque el segundo cabeza de serie sí manifestó su deseo de "pasar algunas rondas" en esta edición del Abierto de Australia.

Campeón en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017, el suizo debutará ante el esloveno Aljaz Bedene, número 49 en el ránking mundial.

Su camino hacia una hipotética final se presenta complicado, ya que por su misma parte del cuadro están el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el belga David Goffin, el serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka, el argentino Juan Martín del Potro, el estadounidense Sam Querrey, el canadiense Milos Raonic o el francés Richard Gasquet, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter