Roger Federer tras triunfo en Australia: Aún me queda mucho tenis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo expresó sus sensaciones tras vencer a Rafael Nadal en la final.

Aseguró que el título se compara al logrado en Roland Garros en 2009.

Roger Federer tras triunfo en Australia: Aún me queda mucho tenis
 EFE
Llévatelo:

Roger Federer, campeón del Abierto de Australia 2017, el quinto en su carrera, aseguró que "aún me queda mucho tenis", descartando planes de retirada a sus 35 años, aunque sostuvo que "si me lesiono y si me pierdo el próximo año, quien sabe lo que sucederá".

Respecto a las sensaciones tras la épica victoria sobre Rafael Nadal, indicó que "cuando ganas, el viaje a casa no es un problema. Si pierdes, es brutal. Por eso, me siento muy afortunado hoy".

"Será largo de asimilar, pero cuando llegue a Suiza me daré cuenta de lo grande que es esto. Solo se puede comparar con mi Roland Garros en 2009", sentenció el suizo, comparando con la victoria que logró en París, cuando consiguió el único grande que le faltaba.

Sobre su rival, reiteró que "él ha sido muy especial en mi carrera, definitivamente. Me ha hecho mejor jugador, porque el nivel de su juego me ha hecho subir".

Asimismo, recordó que desde 2007, en Wimbledon, que no superaba a Nadal en un Grand Slam, por lo que reveló que esta victoria "es muy dulce".

Finalmente, volvió a elogiar al español, asegurando que "el juego de Rafa es complicado, lo digo claramente. Mi último gran desafío es siempre jugar contra él".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter