Roger Federer y Rafael Nadal animan "final soñada" del Abierto de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la segunda vez que ambos definen al campeón en Melbourne.

Sigue los detalles junto a Cooperativa.cl.

Roger Federer y Rafael Nadal animan
 EFE
Llévatelo:

Este domingo, Rafael Nadal (9° en el ránking de la ATP) y Roger Federer (17°) saltarán a la pista dura de Melbourne con la intención de escribir un capitulo más en su rivalidad y agrandar sus leyendas, cuando definan al campeón de la edición 2017 del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El mérito de los dos finalistas es que han llegado a la definición sin el cartel de grandes favoritos, regresando ambos al circuito tras superar sus respectivas lesiones.

El español, tras recuperarse de una en la muñeca que le tuvo apartado desde el Masters 1.000 de Shanghai, casi dos meses y medio, y Federer, después de caer en Wimbledon, en julio, casi seis meses más tarde.

Por esa razón "Rafa" recalcó que el encuentro "será especial para los dos". Roger, sin ser menos, recordó que "hace muy poco estábamos los dos solo para jugar partidos de caridad".

Históricamente, Nadal domina a Federer con 23 victorias por 11 derrotas, y jamás ha perdido con él en este torneo, imponiéndose al suizo las tres veces que se han medido en Melbourne Park. En la final del 2009 (7-5, 3-6, 7-6(3) 3-6 y 6-2) y en las semifinales de 2012 (67(5), 6-2, 7-6(5) y 6-4) y en la del 2014 (7-6(4) 6-3 y 6-3).

La final entre Rafael Nadal y Roger Federer está programada para este domingo a las 05:30 horas (08:30 GMT), y podrá conocer quien terminará levantando la corona en este épico duelo junto a Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter