Serena Williams se transformó en una nueva baja para el Abierto de Australia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estadounidense no podrá revalidar la corona obtenida en 2017 en Melbourne.

Aseguró que no está "al nivel" que pretendía tener.

Serena Williams se transformó en una nueva baja para el Abierto de Australia 2018
 EFE
Llévatelo:

La estadounidense Serena Williams (22ª en el ránking de la WTA), última campeona del Abierto de Australia, renunció a defender su corona entre los días 15 y 28 de enero en Melbourne, según informó este viernes la organización del torneo.

En un comunicado emitido por el sitio web del Abierto de Australia, la jugadora expresó que después de competir ante la letona Jelena Ostapenko (7ª) en el torneo de exhibición de Abu Dhabi se dio cuenta de que "no está al nivel en el que querría estar", aunque sí "muy cerca" después de un año de inactividad.

"Puedo competir, pero yo no quiero únicamente competir", afirmó la 23 veces ganadora de Grand Slams. "Quiero hacerlo mejor que eso y para ello necesito algo más de tiempo", agregó.

La ex número uno del mundo se bajó, de este modo, del primer torneo importante de la temporada y que logró en enero de 2017, cuando compitió embarazada de su primogénita, Alexis Olympia, nacida el pasado 1 de septiembre.

Serena Williams apuntó asimismo que su entrenador y equipo le aconsejan volver "solo cuando esté preparada". Hasta entonces se mantendrá alejada de la competición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter