Wawrinka adelantó que jugará el Abierto de Australia aunque no esté al cien

El helvético está en proceso de recuperación tras haberse operado la rodilla derecha.

El tenista suizo Stan Wawrinka (9° de la ATP) dijo este viernes que su objetivo es participar en el Abierto de Australia aunque no esté al cien por ciento tras haber tenido que interrumpir en agosto su carrera por una operación en su rodilla izquierda.

"El objetivo es disputar el Abierto de Australia, aunque no esté al cien por ciento", dijo Wawrinka en una rueda de prensa en Ginebra.

En su agenda figuran además Rotterdam, Marsella, Indian Wells, Miami y Mónaco.

El tenista explicó que trabaja seis de siete días a la semana en su resistencia física, pero en lo que se refiere al entrenamiento en la pista admite que tiene que "recuperar un poco" por no haberse podido entrenar los últimos meses.

"Voy mejor, creo estar en el buen camino", afirmó un sonriente Wawrinka, ex número 3 del mundo, quien explicó ante los medios que sus dolores se remontan al Abierto de Estados Unidos en 2016.

El tenista aseguró que "no ha habido ningún buen momento durante esos cinco meses".

Y es que Wawrinka, de 32 años, también ha perdido en el camino a su entrenador Magnus Norman durante cuatro años y medio, quien se separó del tenista en octubre.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio