Wawrinka se instaló en semifinales en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón defensor se verá las caras con Novak Djokovic.

Wawrinka se instaló en semifinales en Australia
Llévatelo:

El suizo Stanislas Wawrinka (4° de la ATP), defensor del título, se vengó de su derrota en el US Open y avanzó por segundo año consecutivo a las semifinales del Abierto de Australia al superar al japonés Kei Nishikori (5°) por un contundente 6-3, 6-4 y 7-6 (6).

Nishikori fue su verdugo en los cuartos de final de Flushing Meadows el pasado año en un durísimo encuentro (3-6, 7-5, 7-6 (7), 6-7 (5) y 6-4), y ahora, en Melbourne Park, Wawrinka liquidó al japonés en tres sets, en dos horas y cuatro minutos.

En la tercera semifinal del Grand Slam de su carrera, Wawrinka se medirá con el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el canadiense Milos Raonic (8°).

Nishikori se vio dominado en todo el partido por el profundo y preciosista revés de Stan que, aunque cedió una vez su servicio, fue capaz de robar el de su rival en tres ocasiones. El suizo acabó con un total de 20 saques directos, cuatro de ellos en el desempate crucial del último set, donde Kei logró salvar cinco bolas de partido, tras ir abajo 6-1.

Igualado 6-6, Nishikori intentó una dejada desde el fondo que su entrenador, Michael Chang, ganador de Roland Garros en 1989, jamás se hubiera permitido en esas instancias. La falló y Wawrinka selló el partido con su cuarto ace en ese juego corto. Fácil y contundente para acabar la lucha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter