Wawrinka y Nishikori chocarán en cuartos de final en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón defensor eliminó al español Guillermo García-López.

El japonés venció al también hispano David Ferrer.

Wawrinka y Nishikori chocarán en cuartos de final en Australia
 EFE

El helvético sigue adelante en Melbourne.

Llévatelo:

El suizo Stan Wawrinka (4°), defensor del título, clasificó a cuartos de final del Abierto de Australia, donde deberá medirse con el japonés Kei Nishikori (5°).

El helvético despidió al español Guillermo García-López (37°) en octavos, tras vencerlo por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8).

El hispano, tras ganar el tercer set, tuvo ocasión de prolongar el partido y forzar más a su rival, porque en el último desempate se colocó 5-0 y dispuso de cinco puntos de set en total.

Wawrinka se impuso en tres horas y dos minutos, con 15 aces, y avanzó a los cuartos donde se enfrentará contra Nishikori. El nipón alcanzó por segunda vez la ronda d elos ocho mejores en Melbourne, después de derrotar al español David Ferrer (10°), por 6-3, 6-3 y 6-3.

Vencer a un jugador tan combativo como Ferrer no siempre es fácil, pero el discípulo de Michael Chang, finalista del US Open el año pasado, lo consiguió en dos horas y seis minutos, sin ceder una solo punto de quiebre, rompiendo en cinco ocasiones al ibérico y con 43 golpes ganadores, para encadenar la quinta victoria consecutiva ante el de Javea al que venció el pasado año cuatro veces, y dejar el balance en 7-3.

En tanto, Milos Raonic (8°) y Feliciano López (14°) libraron una batalla de misiles en la Hisense Arena, respondieron a su fama de "cañoneros", y aunque el español salvó dos pelotas de partido, el canadiense avanzó a los cuartos de final tras vencer por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

Raonic podría chocar con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter