Andy Murray disputará el torneo "Conde de Godó" de Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo confirmó su participación en la arcilla catalana.

Andy Murray disputará el torneo
 EFE
Llévatelo:

El británico Andy Murray, número uno del mundo, participará en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo "Conde de Godó", torneo que se disputa en el RCT Barcelona-1899, del 24 al 30 de abril, y que no jugaba desde 2012, confirmó la organización.

La derrota que Murray sufrió este jueves en su partido de octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo ante Albert Ramos (24°), le hizo aceptar la invitación del torneo barcelonés, donde seguirá optimizando su puesta a punto en tierra batida con vistas a Roland Garros.

Murray, mejor jugador del ránking ATP desde el pasado mes de noviembre se suma, así, a los otros tres top ten que participarán en el certamen: el japonés Kei Nishikori (5°), el español Rafael Nadal (7°), defensor del título, y el austríaco Dominic Thiem (9°).

Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, se mostró enormemente satisfecho tras confirmarse la noticia de la participación de Murray.

"Tener al número uno del mundo es un lujo y nosotros contamos ahora con el de individuales y también con el de dobles (Henri Kontinen). Es la guinda a un cuadro individual que la afición de casa seguro sabrá valorar", afirmó.

Murray ha participado en cuatro ocasiones en el torneo, entre 2005 y 2012, el año en que logró su mejor clasificación al alcanzar los cuartos de final, donde perdió contra Milos Raonic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter